Convocado el Concurso ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico'

Jue, 16/11/2017

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la empresa Aratech lifestyle technology han convocado una nueva edición del Concurso ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico', con la finalidad de potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y desarrollo de empresas entre los participantes del estudio Innovacef: jóvenes investigadores que trabajan en España, científicos españoles en el exterior y científicos retornados a España.

Igualmente, este objetivo se extiende a la acción intraemprendedora entendida como aquella que es capaz de desarrollar una persona que se ha involucrado en el liderazgo y desarrollo de una iniciativa emprendedora para la organización en la que trabaja (Universidad, Organismo Público de Investigación, empresa, entre otras), según explican sus promotores.

La UDIMA organiza un ‘cine fórum’ en torno a ‘Inocente’, película que produce el profesor Miguel Ángel Poveda

Lun, 13/11/2017

Secuencia del filme (Redacción: UDIMA Media)

El Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que dirige el doctor Abel González, ha organizado un ‘cine fórum’ en torno a la película ‘Inocente’, la última producción en la que participa el profesor del Grado de Periodismo Miguel Ángel Poveda.

Curso de Experto Universitario en Trail Running, oferta formativa pionera

Vie, 17/11/2017

Genma Quiroga, directora del curso explica su contenido a UDIMA Media (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El Grupo CEF.- UDIMA ofrece a los estudiantes el Curso de Experto Universitario en Trail Running, una iniciativa académica especialmente diseñada para profesionales que deseen dedicarse al entrenamiento de corredores de montaña.

El Grupo CEF.- UDIMA alcanza un acuerdo con IBM sobre colaboración tecnológica

Mié, 15/11/2017

(Redacción: UDIMA Media)

El Grupo académico que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía IBM en materia científica y tecnológica.

Joaquín Danvila: “En un mundo digitalizado, la formación online y la marca personal son llave en el desarrollo profesional”

Mié, 15/11/2017

Foto de familia de Joaquín Danvila con los alumnos de la UV (Redacción: UDIMA Media)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este miércoles que “en un mundo digitalizado y repleto de datos, la formación online y la marca personal son llave en el desarrollo profesional”.

Así se lo transmitió a un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde fue invitado para impartir una conferencia en la que, además de mostrar la oferta formativa de la UDIMA y el CEF.-, hizo hincapié en la importancia de “formarse bien” en Marketing y Marketing Digital para sacar partido a la marca personal de cara a su futuro desarrollo profesional.

El profesor Danvila explicó que el Marketing tiene un aliado en el Big Data, “que nos va a dar información sobre los clientes, pero sobre todo que nos va a recomendar actuaciones comerciales de éxito”, aseguró. En este sentido, agregó que la clave comercial de los próximos años no estará en la información proporcionada por Big Data, “sino en el uso que hagamos de los datos y su aprovechamiento comercial”.

Eso sí, advirtió, “el Big Data no viene a sustituir personas sino a facilitar la toma de decisiones”, de tal modo que, tanto el Marketing como el Big Data, y juntos aún más, “suponen un reto que obligará a las empresas a caminar rápido en su digitalización”.