Atención al estudiante

La Universidad pone a disposición de los estudiantes una serie de canales de comunicación para tratar de ayudarles ante cualquier necesidad que se les pueda presentar, ofreciendo la información que necesiten y prestando el soporte que requieran.
Estos canales de comunicación pueden ser de carácter externo; es decir, accesibles sin necesidad de estar matriculado en la Universidad, o de carácter interno; principalmente a través del campus virtual cuando los estudiantes ya se encuentran matriculados.

Los canales externos que los estudiantes disponen son:

  • Atención telefónica: Centro de atención telefónica atendido en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Más información aquí.
  • Correo electrónico: Los estudiantes cuentan con distintos departamentos para el acompañamiento de sus gestiones académicas y pueden dirigir sus consultas a los siguientes correos electrónicos en función del asunto:
  • Buzón de sugerencias: Se trata de un servicio que la Udima pone a disposición de toda la comunidad universitaria para servir  como canal de comunicación entre los grupos de interés y la propia Universidad. De esta manera es posible recoger todo tipo de percepciones de los distintos "usuarios" sobre el funcionamiento de la organización, e identificar aquellos aspectos para la mejora de la calidad de todas las actividades de la Udima. Más información aquí.
  • Defensoría Universitaria: El Defensor Universitario es una figura que tiene la misión de velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios, respecto de las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios. Más información aquí.

Los canales internos que los estudiantes disponen son (solo accesibles para usuarios matriculados y con acceso a la plataforma Moodle):

  • Foros del campus virtual: los estudiantes disponen de distintos foros de diálogo dentro del campus virtual a través de la plataforma Moodle, entre los que se encuentran:
    • Foro de Gestión Académica: Canal específico para realizar consultas administrativas. Más información aquí.
    • Soporte técnico del aula: Canal específico para realizar consultas o comunicar incidencias sobre aspectos técnicos del funcionamiento del campus, las aulas y la explotación de todos los servicios y aplicaciones asociadas. Más información aquí.
  • Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC): El SIGC de la Udima se compone de un conjunto de procesos y actividades enfocados en garantizar la mejora continua de los planes de estudio y sus centros (facultades) a través de la obtención de información acerca de las necesidades, expectativas y satisfacción alrededor de la institución. Más información aquí.
  • Programa de asignación de Tutor Académico: Es un programa desarrollado por el Departamento de Asistencia y Orientación al Estudiante con el objetivo de atender, orientar y resolver las consultas de carácter pedagógico y metodológico de los estudiantes, con el fin de garantizar su integración en el entorno universitario y de contribuir a su éxito académico. Más información aquí.
  • Programa de asignación de Gestor Académico: Es un programa desarrollado por el Departamento de Gestión Académica para el acompañamiento y orientación del estudiante a la hora de realizar cualquier gestión administrativa asociada con su matrícula en la Universidad.