INNOVACEF 2015 está en marcha

Mon, 16/02/2015

Hoy ha comenzado el proceso de recogida de datos para la elaboración de la décima edición de INNOVACEF. Este informe, que elabora anualmente la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el CEF.- Centro de Estudios Financieros, tiene como objetivo conocer de primera mano y analizar la situación de los jóvenes investigadores que trabajan en España , así como la de los científicos españoles que trabajan fuera de nuestras fronteras.

Tanto para la recogida de información como para la elaboración del informe se contará con la colaboración, como en anteriores años, de la Federación de Jóvenes Investigadores y de asociaciones de científicos españoles en el exterior: Reino Unido, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón y Australia.

Como principal novedad para este año, el decimo informe INNOVACEF amplía su foco de estudio a los científicos que han regresado a España y para ello se va a contar con el apoyo de la nueva asociación Científicos Retornados a España- CRE, una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar el sistema de I+D en España aportando experiencias, ideas y pautas de modelos científicos que han funcionado con éxito en el exterior.

Según Pedro Aceituno, investigador de la UDIMA y máximo responsable del Informe “Hacemos un llamamiento a la colaboración de la comunidad científica española en este décimo INNOVACEF, para que éstas y otras iniciativas, puedan continuar ayudando a nuestros investigadores y a nuestro sistema de I+D+i”.

La encuesta de INNOVACEF ya está disponible en el siguiente enlace:

Una vez completada la recogida de la información y analizados los datos obtenidos, está previsto que los resultados se hagan públicos durante la Semana de la Ciencia de Madrid.