Noticias

Mon, 15/04/2024

El proyecto, que se denomina ‘Evaluación del uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial en el ámbito de la Educación Superior’, implica a una docena de universidades y tiene como objetivo principal apoyar proyectos de innovación educativa y de investigación en el ámbito de la educación superior a distancia.

Redacción UDIMA Media

Mon, 15/04/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Santander Universidades han suscrito un Convenio de Colaboración, de duración anual, por valor de 50.000 euros, como parte del eje de responsabilidad social corporativa del Banco Santander en apoyo a la educación superior en España.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, patrocinaba a finales de marzo la I Jornada de Mentoring de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Un espacio de trabajo y puesta en común nacido de la "preocupación" de un grupo de docentes e investigadores en esta área. Lo que perciben al hablar con otros compañeros que inician su carrera académica (doctorando, primeros niveles de acreditación), es que muchos "están desorientados" respecto a los pasos a seguir. Por ello ponían en marcha este congreso para esos docentes e investigadores que comienzan, pues el relevo generacional también es cada vez más acuciante, y quizás el propio sistema no apunta al perfil más actual.

Redacción UDIMA Media

Wed, 03/04/2024

Este miércoles arrancó la nueva temporada de la serie ‘Universo Sostenible’ en La 2 de TVE, dentro del programa ‘La Aventura del Saber’, espacio de divulgación científica en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de su división UDIMA Media, iniciativa de la Dirección de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Redacción UDIMA Media

Tue, 02/04/2024

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pone en marcha la convocatoria de la XX edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que cada año facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas, y en la que, una vez más, participa la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Tue, 02/04/2024

Aprovechamos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para conversar con la profesora de la UDIMA Verónica Nistal. Doctora internacional en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación, es docente tanto en el Máster en Educación Inclusiva y Personalizada, como en el de Psicopedagogía, así como en la Mención en Audición y Lenguaje de los Grados en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, y el curso de adaptación a este último para Maestros Especialistas. Además, es profesora en el Grado en Psicología. Sus conocimientos nos ayudan a comprender este trastorno (que afecta a casi medio millón de personas en España) y saber qué estrategia seguir para lograr una inclusión real del alumno con autismo a nivel educativo.

Redacción UDIMA Media

Fri, 15/03/2024

El pleno de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha abordado el impacto económico en las universidades de la cotización del estudiantado que realiza prácticas curriculares, en cuyo marco se puso de manifiesto que la falta de recursos y la imposibilidad de contratar efectivos por falta de una financiación adecuada ha agravado la sobrecarga de los actuales equipos de gestión de las universidades.

Redacción UDIMA Media/Comunicación CRUE

Fri, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Thu, 14/03/2024

La profesora de la UDIMA Vanessa Fernández Chamorro nos atiende con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, promulgado por la UNESCO y la Unión Matemática Internacional. Licenciada en Ciencias Matemáticas y especializada en Cálculo y Estadística en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, imparte clase en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. La docente reflexiona sobre la actualidad de esta rama académica (y las STEM) en nuestro país: fortalezas, líneas de investigación, polémicas, y retos como la vinculación femenina con las ‘mates’.

Redacción UDIMA Media

Wed, 13/03/2024

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, ha afirmado que las universidades, como agentes del cambio, deben liderar el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias