Noticias

Mon, 15/04/2024

Desde hace ya más de 30 años, cuando después de mi formación en el campo de los trasplantes, entre otros centros internacionales, en el Loma Linda Medical Center en California (EE.UU.) con el doctor Leonard Bailey en el año 1984, año en que en dicho centro se realizó el primer xenotrasplante cardiaco del mundo con supervivencia inicial trasplantando el corazón de un babuino en un recién nacido, y posteriormente realicé el primer trasplante de corazón con éxito en España en el recién nacido en el Hospital Universitario de La Paz en el año 1994, he manifestado en multitud de ocasiones, tanto a nivel escrito en publicaciones, como a nivel oral en conferencias que, a nivel mundial, en todos los países, hay más pacientes en lista de espera de un órgano para trasplante que órganos disponibles.

Por el doctor Javier Cabo Salvador, director de Ciencias de la Salud en la UDIMA

Mon, 15/04/2024

En el marco de la reunión de cirujanos vasculares celebrada en Madrid en el Hotel Blees Collection, el doctor Javier Cabo, director de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y durante la conferencia final de clausura de las jornadas “Looking for the limits”, expuso como primicia ante los cirujanos vasculares asistentes, que, la aorta es reconocida como un nuevo órgano independiente dentro del cuerpo humano, equiparable al corazón, los pulmones, el hígado o el cerebro.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, patrocinaba a finales de marzo la I Jornada de Mentoring de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Un espacio de trabajo y puesta en común nacido de la "preocupación" de un grupo de docentes e investigadores en esta área. Lo que perciben al hablar con otros compañeros que inician su carrera académica (doctorando, primeros niveles de acreditación), es que muchos "están desorientados" respecto a los pasos a seguir. Por ello ponían en marcha este congreso para esos docentes e investigadores que comienzan, pues el relevo generacional también es cada vez más acuciante, y quizás el propio sistema no apunta al perfil más actual.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

Gonzalo Rodríguez Larrazábal, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha logrado el 5º premio, valorado en 850 euros, en los ‘Premios Excelencia a los mejores Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid (Curso 2022-2023)’ que convoca el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acoge este 18 y 19 de abril las Jornadas ‘Habitar el presente, sostener el futuro: Universidad y ODS’, tanto en formato presencial como en línea. La inauguración correrá por cuenta de la presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Aránzazu de las Heras, y el rector de la UDIMA, Eugenio Lanzadera.

Redacción UDIMA Media

Tue, 19/03/2024

Derechos Humanos y Trata de Personas’ es como titula la Conferencia que se impartirá en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA el próximo 4 de abril, a las seis de la tarde, en la que se pondrá de relieve el actual estado sobre esta delicada cuestión.

Redacción UDIMA Media.

Fri, 15/03/2024

El pleno de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha abordado el impacto económico en las universidades de la cotización del estudiantado que realiza prácticas curriculares, en cuyo marco se puso de manifiesto que la falta de recursos y la imposibilidad de contratar efectivos por falta de una financiación adecuada ha agravado la sobrecarga de los actuales equipos de gestión de las universidades.

Redacción UDIMA Media/Comunicación CRUE

Fri, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Wed, 13/03/2024

La presidenta de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Eva Alcón, ha afirmado que las universidades, como agentes del cambio, deben liderar el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Redacción UDIMA Media

Wed, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 17 de abril en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias