Noticias

Mon, 15/04/2024

El proyecto, que se denomina ‘Evaluación del uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial en el ámbito de la Educación Superior’, implica a una docena de universidades y tiene como objetivo principal apoyar proyectos de innovación educativa y de investigación en el ámbito de la educación superior a distancia.

Redacción UDIMA Media

Mon, 15/04/2024

Desde hace ya más de 30 años, cuando después de mi formación en el campo de los trasplantes, entre otros centros internacionales, en el Loma Linda Medical Center en California (EE.UU.) con el doctor Leonard Bailey en el año 1984, año en que en dicho centro se realizó el primer xenotrasplante cardiaco del mundo con supervivencia inicial trasplantando el corazón de un babuino en un recién nacido, y posteriormente realicé el primer trasplante de corazón con éxito en España en el recién nacido en el Hospital Universitario de La Paz en el año 1994, he manifestado en multitud de ocasiones, tanto a nivel escrito en publicaciones, como a nivel oral en conferencias que, a nivel mundial, en todos los países, hay más pacientes en lista de espera de un órgano para trasplante que órganos disponibles.

Por el doctor Javier Cabo Salvador, director de Ciencias de la Salud en la UDIMA

Mon, 15/04/2024

En el marco de la reunión de cirujanos vasculares celebrada en Madrid en el Hotel Blees Collection, el doctor Javier Cabo, director de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y durante la conferencia final de clausura de las jornadas “Looking for the limits”, expuso como primicia ante los cirujanos vasculares asistentes, que, la aorta es reconocida como un nuevo órgano independiente dentro del cuerpo humano, equiparable al corazón, los pulmones, el hígado o el cerebro.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, patrocinaba a finales de marzo la I Jornada de Mentoring de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Un espacio de trabajo y puesta en común nacido de la "preocupación" de un grupo de docentes e investigadores en esta área. Lo que perciben al hablar con otros compañeros que inician su carrera académica (doctorando, primeros niveles de acreditación), es que muchos "están desorientados" respecto a los pasos a seguir. Por ello ponían en marcha este congreso para esos docentes e investigadores que comienzan, pues el relevo generacional también es cada vez más acuciante, y quizás el propio sistema no apunta al perfil más actual.

Redacción UDIMA Media

Mon, 08/04/2024

Gonzalo Rodríguez Larrazábal, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha logrado el 5º premio, valorado en 850 euros, en los ‘Premios Excelencia a los mejores Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid (Curso 2022-2023)’ que convoca el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).

Redacción UDIMA Media

Wed, 03/04/2024

Este miércoles arrancó la nueva temporada de la serie ‘Universo Sostenible’ en La 2 de TVE, dentro del programa ‘La Aventura del Saber’, espacio de divulgación científica en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de su división UDIMA Media, iniciativa de la Dirección de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Redacción UDIMA Media

Fri, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Fri, 15/03/2024

Desde el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y dirigido por el doctor Abel González, director del Departamento de Criminología de la institución académica, se están recogiendo datos para el II Estudio de Inserción Laboral de la Criminología. Se trata de un estudio pionero en España.

Redacción UDIMA Media

Mon, 11/03/2024

En un evento organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), cuatro profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han presentado sus investigaciones en el campo de la evaluación psicológica. Se trata de las III Jornadas de Actualización en Evaluación Psicológica, celebradas en Sevilla, que fueron escenario ideal para intercambiar conocimientos y avances en esta disciplina.

Redacción UDIMA Media

Thu, 07/03/2024

La formación universitaria influye decisivamente en el desarrollo de los rasgos de personalidad determinantes del éxito emprendedor, pero no directamente en su relación con el éxito en el emprendimiento, sino de una manera indirecta e integral como culminación de la etapa final del proceso madurativo.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias