Madrid, 18 de diciembre de 2009. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) –www.udima.es- ha firmado recientemente un convenio de cooperación académica interinstitucional con cuatro universidades iberoamericanas: la Universidade de Norte do Paraná (UNOPAR) de Brasil; la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de República Dominicana; la Universidad del Mar (UDELMAR) de Chile y CEIPA Institución Universitaria de Colombia. En total, estas cinco Universidades aglutinan a más de 200.000 alumnos.
El objetivo de este acuerdo, que liga a estas instituciones académicas por espacio de tres años, es fomentar el intercambio de experiencias en los campos docente, investigador, cultural, tecnológico y de servicio. La UDIMA y el resto de las Universidades firmantes se han comprometido a favorecer una cooperación académica entre ellas basada en la complementariedad, los intercambios y la reciprocidad.
Entre los compromisos asumidos por cada de una de estas Universidades mediante este acuerdo, figuran facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; el desarrollo de planes y programas de formación académica y de investigación conjuntos; el intercambio de materiales docentes, y el desarrollo de programas y actividades en las áreas tecnológica y científica. Además, las cinco Universidades manifiestan su voluntad de formar El Consorcio Universitario para la Innovación y el Desarrollo (CUID).
En palabras de Arturo de las Heras, Gerente de la UDIMA, “Este convenio supone un paso importante en la internacionalización de la UDIMA, y va a repercutir favorablemente en nuestros alumnos gracias a las muchas sinergias que van a generarse. Al igual que nosotros, nuestros compañeros de viaje también se caracterizan por estar muy volcados en el desarrollo y aplicación de las TICs a la enseñanza superior, generando entornos innovadores de aprendizaje”.
| Attachment | Size |
|---|---|
| udima-se-internacionaliza.doc | 57 KB |