Ciencias del Trabajo y RRHH

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 22/11/2016

Conclusiones del VI Fórum Redintur, del que forma parte la UDIMA

Las empresas turísticas buscan en los procesos de selección de personal candidatos que destaquen por su actitud, la proactividad y el liderazgo, según una de las conclusiones del VI Fórum Redintur, del que forma parte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Vie, 11/11/2016

Ponencia en Bérgamo del profesor de la UDIMA Djamil Tony Kahale sobre una investigación de la Fundación Hergar

El llamado empleo verde ya no es una rareza. España destaca en este ámbito por promover iniciativas emprendedoras entre los más jóvenes así como, particularmente, entre la población femenina, según ha puesto de manifiesto el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Djamil Tony Kahale, durante una ponencia defendida este viernes en la ciudad italiana de Bérgamo.

Jue, 10/11/2016

Ponencia del profesor de la UDIMA Kahale Carrillo

El nuevo escenario digital transformará también el modelo tradicional de trabajador, particularmente en el marco del sector económico por excelencia, la industria en toda su amplitud. No en vano, es creciente el uso del término Industria 4.0 para referirse a la que es considerada ya como la cuarta revolución industrial, de la mano de las llamadas nuevas tecnologías.

Jue, 20/10/2016

Martínez Moure y García Revilla

El portafolio electrónico o ePortafolio aspira a convertirse, entre otras funcionalidades, en una herramienta más que mejore la comunicación entre docentes y estudiantes. De esta particularidad trataron en un reciente congreso las profesoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, ambas docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mié, 19/10/2016

Kahale Carrillo, el segundo por la izquierda de la imagen.

Ponencia del profesor de la UDIMA Djamil Tony Kahale Carrillo en el Congreso CIELO 2016

La Industria 4.0 es como se denomina a la nueva revolución industrial, que pasa por la incorporación de las nuevas tecnologías a este sector económico. Una transformación digital que supone todo un desafío para la industria española, pero que, como apunta el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Djamil Tony Kahale Carrillo, ofrece, a su vez, la “oportunidad de mejorar su posición competitiva”. “La persona tendrá una importancia creciente, basada en la era del talento, lo que hace modificar el perfil del trabajador”, asegura el docente de la UDIMA.

Sáb, 15/10/2016

La ministra Germán junto a Araujo

La flamante ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana, licenciada Alejandrina Germán, y el Grupo que conforman la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han renovado su compromiso por seguir formando en educación especializada a universitarios de aquel país.

Vie, 14/10/2016

Diego García de Vinuesa junto a Arancha de las Heras

El Grupo que conforman la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha suscrito un convenio de colaboración con NH Hotel Group en España por el que, entre otros acuerdos, se posibilita la selección gratuita de candidatos para NH Hotel Group que la Bolsa de Empleo de CEF.-/UDIMA se compromete a realizar en adelante.

Mar, 11/10/2016

Campus de Collado Villalba

Con su participación en el proyecto “Overcoming challenges in the field of posting of workers through joint cooperation of social partners from public sector”, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) suma ya cuatro proyectos en los que participa activamente como socia y coordinadora, tres en el área de Educación TIC y una en la de Recursos Humanos.

Lun, 10/10/2016

Eduardo Bueno Campos

Catedrático de Economía de la Empresa y director del Programa de Doctorado de la UDIMA

La inteligencia humana está llamada a sobreponerse a la artificial siempre y en cualquier circunstancia, por más que alguna ciencia ficción aventure futuros plantes robóticos a los seres humanos, sus creadores. Esta es la tesis que sostiene Eduardo Bueno Campos, catedrático de Economía de la Empresa y director del Programa de Doctorado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), para quien todo conocimiento tecnocientífico, lejos de lo que pudiera pensarse, “pone el papel de la inteligencia humana en el epicentro de nuestro tiempo social”.