Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Mié, 15/11/2017

Foto de familia de Joaquín Danvila con los alumnos de la UV (Redacción: UDIMA Media)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este miércoles que “en un mundo digitalizado y repleto de datos, la formación online y la marca personal son llave en el desarrollo profesional”.

Así se lo transmitió a un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde fue invitado para impartir una conferencia en la que, además de mostrar la oferta formativa de la UDIMA y el CEF.-, hizo hincapié en la importancia de “formarse bien” en Marketing y Marketing Digital para sacar partido a la marca personal de cara a su futuro desarrollo profesional.

El profesor Danvila explicó que el Marketing tiene un aliado en el Big Data, “que nos va a dar información sobre los clientes, pero sobre todo que nos va a recomendar actuaciones comerciales de éxito”, aseguró. En este sentido, agregó que la clave comercial de los próximos años no estará en la información proporcionada por Big Data, “sino en el uso que hagamos de los datos y su aprovechamiento comercial”.

Eso sí, advirtió, “el Big Data no viene a sustituir personas sino a facilitar la toma de decisiones”, de tal modo que, tanto el Marketing como el Big Data, y juntos aún más, “suponen un reto que obligará a las empresas a caminar rápido en su digitalización”.

Lun, 13/11/2017

Secuencia del filme (Redacción: UDIMA Media)

El Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que dirige el doctor Abel González, ha organizado un ‘cine fórum’ en torno a la película ‘Inocente’, la última producción en la que participa el profesor del Grado de Periodismo Miguel Ángel Poveda.

Lun, 06/11/2017

Captura del vídeo de la conferencia de Joaquín Danvila (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este lunes que el “dato” ha de reforzar y robustecer las decisiones del marketing, basadas en información y resultados, más que a partir de sensaciones y experiencia. Para ello, agregó, el Big Data significa dar un paso de gigante hacia un marketing que no sólo se centra en el cliente, sino que se anticipa a él.

Mar, 17/10/2017

Ana Peñas (Redacción: UDIMA Media)

Sobre la base del trabajo ‘Deconstructing Ramón de Mesonero Romanos/El Curioso Parlante: the man and the writer’, la profesora del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Ana Peñas pone en duda el apoliticismo atribuido tradicionalmente a Ramón Mesonero Romanos, lo que evidenció durante su reciente participación en el Seminario ‘Sensibilidades conservadoras en el siglo XIX’, en la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Lun, 02/10/2017

(Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Ana Rodrigo)

De la propaganda imperial al ‘Parlamento de papel’. Historia de la prensa en España es el título del texto que ha confeccionado el doctor en Periodismo y profesor del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Álvaro de Diego, con el objetivo de servir de manual de estudio y consulta para los estudiantes de esta disciplina académica.

Sáb, 30/09/2017

Redacción de Noticias de EFE (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

El Museo EFE o Casa de las Noticias, como también se conoce, ha abierto sus puertas a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), institución académica que imparte el Grado de Periodismo, entre cuyas materias formativas destaca la asignatura de Fotoperiodismo, estrechamente vinculada con la histórica actividad de la agencia española de noticias.

Vie, 29/09/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Víctor Núñez, Joaquín Danvila y Roque de las Heras (Redacción: UDIMA Media)

Iniciativa formativa de SchoolMarket con el respaldo del Grupo CEF.- UDIMA

El Grupo CEF.- UDIMA impulsa el Curso Marketing Educativo Digital, celebrado con una exitosa participación este viernes, que, a iniciativa de SchoolMarket, dirige el profesor del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Víctor Núñez, y en el que intervino, entre otros expertos, el director Comercial y de Marketing de la institución académica, Joaquín Danvila.

Sáb, 23/09/2017

Ana Soto (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

La autora se formó como periodista en la UDIMA y es redactora de TodoStartups, periódico propiedad de la Universidad

La periodista y escritora Ana Soto lanza al mercado editorial la segunda edición en papel de su primer libro, ‘Reflexiones de Una Treintañera Universitaria’. La obra, que cumple dos años a la venta en Amazon en formato digital, recopila una serie de artículos que la autora va publicando en varios portales de internet (en la edición murciana de ‘La Verdad’ o en Tumblr) desde sus inicios en el mundo del periodismo y la escritura hasta el verano de 2015.

Dom, 17/09/2017

Abel González (Redacción: UDIMA Media)

El Curso de Verano ‘Acoso, ciberacoso escolar y mass media’ que acogió este verano la Universidad de Andalucía, en su campus jienense ‘Antonio Machado’, fue el espacio académico en el que los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Abel González y Víctor Núñez expusieron los resultados de sus últimas investigaciones en relación con el acoso escolar y particularmente su vinculación con el eco que de este fenómeno se hacen los medios de comunicación.