Criminología y Seguridad

Noticias

Mié, 18/01/2017

De la Cátedra Análisis de Conducta de la UDIMA y la Fundación Universitaria Behavior & Law

El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acoge los próximos 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo las I Jornadas de Perfilación Criminal, que ofrecerá un total de 14 conferencias impartidas por profesionales del criminal profiling, en el marco de la Cátedra Análisis de Conducta de la UDIMA y la Fundación Universitaria Behavior & Law.

Los ponentes proceden de instituciones como National Crimen Agency del Reino Unido,  U.S. Marshals Service Behavioral Analysis Unit, OCA Munich Police, Sección de Análisis de Conducta de Policía Nacional, Sección de Secuestros y Extorsiones de Policía Nacional,  Sección de Análisis de Comportamiento Delictivo de Guardia Civil, Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid de Guardia Civil, Secretaría de Estado de Seguridad y diversas instituciones académicas.

Mié, 11/01/2017

Dirigido por el doctor Abel González, director de Criminología de la Universidad

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Policía Local de Collado Villalba ponen en marcha el proyecto 'Cibermenores Seguros', cuyo objetivo es crear un programa de prevención de riesgos en Internet en educación primaria.

Lun, 12/12/2016

El director de Criminología de la UDIMA, Abel González, entrevistado en M-80

El director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y presidente de la Federación de Criminólogos de España (FACE), Abel González, considera el móvil uno de los elementos que en una investigación criminal más datos puede aportar para esclarecer los hechos.

Mié, 30/11/2016

Pedro Aceituno

Organizadas por Crimad, con la colaboración de la Cátedra UDIMA-Behavior and Law y expertos como Víctor Núñez o Pedro Aceituno

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acogió los días 29 y 30 de noviembre las I Jornadas de Emprendimiento Criminológico que, organizadas por la Asociación de Criminólogos de Madrid (Crimad), contó con la colaboración de la Cátedra UDIMA-Behavior and Law.

Mié, 16/11/2016

Núñez, García y Belda, miembros del Grupo de Investigación

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) suma un nuevo Grupo de Investigación: Media Criminology (MediaCrim), equipo conformado por investigadores de diferentes ciencias sociales cuya principal misión es servir de punto de encuentro de estudios, análisis y discusión desde los campos de las Ciencias de la Información, la Criminología, la Sociología, las Ciencias Políticas o el Derecho.

Mar, 08/11/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Ayuntamiento de Galapagar firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación Educativa que posibilitará la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la Universidad.

Vie, 04/11/2016

Abel González

Los casos más graves de acoso escolar y ciberacoso en este ámbito no alcanzan el 1% del total de los que se registran, según las conclusiones preliminares del estudio 'Análisis de la problemática juvenil en centros educativos de Madrid y su respuesta', dirigido por el profesor del Grado de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), doctor Abel González García, y el profesor Pedro Campoy Torrente, docente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Jue, 03/11/2016

Organizadas por Crimad, con la colaboración de la Cátedra UDIMA-Behavior and Law

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acoge los próximos días 29 y 30 de noviembre las I Jornadas de Emprendimiento Criminológico que, organizadas por la Asociación de Criminólogos de Madrid (Crimad), cuenta con la colaboración de la Cátedra UDIMA-Behavior and Law.

Lun, 10/10/2016

Eduardo Bueno Campos

Catedrático de Economía de la Empresa y director del Programa de Doctorado de la UDIMA

La inteligencia humana está llamada a sobreponerse a la artificial siempre y en cualquier circunstancia, por más que alguna ciencia ficción aventure futuros plantes robóticos a los seres humanos, sus creadores. Esta es la tesis que sostiene Eduardo Bueno Campos, catedrático de Economía de la Empresa y director del Programa de Doctorado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), para quien todo conocimiento tecnocientífico, lejos de lo que pudiera pensarse, “pone el papel de la inteligencia humana en el epicentro de nuestro tiempo social”.

Mar, 04/10/2016

Campus de Collado Villalba

Al tiempo que se renuevan los cargos se crea un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado la renovación de algunos de sus principales cargos académicos, lo que ha supuesto el nombramiento de una nueva rectora y de algunos de los responsables de los vicerrectorados y decanatos. Al mismo tiempo se ha anunciado la creación de un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La renovación de cargos fue adoptada por el Consejo Rector de la Universidad y se inscribe dentro de su operativa ordinaria. Los cargos salientes continuarán en la UDIMA ejerciendo su labor docente.

Suscribirse a Canal de Noticias