Tributación

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 03/07/2017

Pilar González de Frutos (Redacción: Luis Miguel Belda/Raúl Barrón. Reportaje fotográfico: Ana Rodrigo)

Declaraciones tras su participación en los Cursos de la Universidad de Verano de la UDIMA

La presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), Pilar González de Frutos, manifestó su convencimiento de que el sistema de pensiones es “sostenible”, aunque reconoció que ello estará en función de la suficiencia y que es el nivel de las futuras pensiones “lo que está más en duda”.

En declaraciones a UDIMA Media, tras participar en el ‘Curso de Verano sobre el Futuro de las Pensiones en España’, convocado en el marco de la Universidad de Verano’ de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), González de Frutos aseguró la sostenibilidad del modelo de pensiones tal y como lo conocemos: “Está garantizado que todos vamos a cobrar algo de pensión en la medida en que forma parte del compromiso constitucional y la generosidad intergeneracional que tenemos que preservar”, dijo.

Lun, 08/05/2017

Imagen del libro (Redacción: Luis Miguel Belda)

Obra de consulta editada por CEF.-

Recién publicado este abril por Editorial CEF.-, ‘Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general. Comentarios y casos prácticos. 2017’, de F. Borras y J. V. Navarro, supone un manual de consulta de este relevante impuesto, tanto que es considerado pieza clave de la tributación empresarial.

Mié, 03/05/2017

Portada del libro (Redacción: Luis Miguel Belda)

De la mano de Nicolás Sánchez García, Editorial CEF.- acaba de lanzar al mercado ‘Tributos locales. Comentarios y casos prácticos’, una obra, actualizada a 25 de marzo de 2017, que realiza un análisis completo y sistemático del sistema tributario de las entidades locales, en especial de los ayuntamientos.

Mar, 04/10/2016

Foto de familia de los representantes de la UDIMA y la UCM

La colaboración público-privada en el ámbito académico celebra por segundo año consecutivo la exitosa experiencia del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, impulsado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Mar, 04/10/2016

Campus de Collado Villalba

Al tiempo que se renuevan los cargos se crea un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado la renovación de algunos de sus principales cargos académicos, lo que ha supuesto el nombramiento de una nueva rectora y de algunos de los responsables de los vicerrectorados y decanatos. Al mismo tiempo se ha anunciado la creación de un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La renovación de cargos fue adoptada por el Consejo Rector de la Universidad y se inscribe dentro de su operativa ordinaria. Los cargos salientes continuarán en la UDIMA ejerciendo su labor docente.

Sáb, 01/10/2016

Unos 2.300 estudiantes, acompañados de sus familias, recibieron este sábado, 1 de octubre, el reconocimiento de la finalización de sus estudios tanto en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en un acto que acogió el madrileño Palacio Municipal de Congresos, el primero de estas características que se celebra de forma conjunta.
Vie, 23/09/2016

Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), sostiene que invertir en formación “siempre es interesante”, pues, como prueban todas las estadísticas, “a mayor formación, menos desempleo”.

En una entrevista concedida al espacio informativo ‘Telenoticias Mediodía’ de Telemadrid , Rubio apuesta por normalizar el concepto de formación continua, por medio de un máster, título propio o cualquier otra vía académica que refuerce una especialización cada vez más demandada por las empresas.

Vie, 22/07/2016

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa acaba de publicar la Resolución de Proyectos que han resultado beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

Los campos de investigación en los que se centra esta convocatoria son: la Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud; la Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y; la Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año, en el que se han recibido cerca de 200 proyectos, se ha decidido otorgar tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada una de las categorías y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la Resolución definitiva aquí

.
Lun, 18/07/2016

El Premio Estudios Financieros ha repartido 88.000 euros a los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo. Más de 200 trabajos, procedentes en su mayoría de las principales universidades españolas y otras instituciones, han concurrido este año al que ya es uno de los grandes referentes de la Investigación en España.

Vie, 18/12/2015

Los perfiles más “marketinianos” son buenos a la hora de la venta y pueden acelerar el crecimiento de la empresa, y aquellos otros que proceden de ADE y Económicas tienen más atadas las bases sobre las que se fundamenta el proyecto. El CEF.- en colaboración con el portal especializado en emprendimiento Todostartups.com, ha publicado un listado que desglosa las fortalezas y debilidades de las start-ups en función de la formación de sus socios. El listado se ha elaborado tras analizar casi un centenar de proyectos que han pasado tanto por el portal de emprendimiento como por la plataforma de Ayuda al Emprendedor de la escuela de negocios.

Para Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups, “no hay un único perfil emprendedor, y dentro de esa diversidad, la formación es solo un elemento más a tener en cuenta. La experiencia laboral anterior del emprendedor, o el hecho de si ya cuenta con experiencia como empresario, marcan la evolución y éxito del proyecto. Pero sí podemos observar que se repiten una serie de pautas en función del background de sus fundadores”.

Suscribirse a Canal de Noticias