Turismo y Patrimonio Cultural

Noticias

Mar, 22/11/2016

Conclusiones del VI Fórum Redintur, del que forma parte la UDIMA

Las empresas turísticas buscan en los procesos de selección de personal candidatos que destaquen por su actitud, la proactividad y el liderazgo, según una de las conclusiones del VI Fórum Redintur, del que forma parte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mar, 08/11/2016

El papel que desempeña el patrimonio rural como recurso endógeno de los pueblos, a fin de favorecer el desarrollo local del territorio, es el mensaje que han trasladado las profesoras doctoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure en el XV Coloquio Ibérico de Geografía, que se desarrolla este año en Murcia bajo el lema "Retos y tendencias de la Geografía Ibérica".

Vie, 04/11/2016

Fotografía: Munimadrid

Artículo de las profesoras de la UDIMA Martínez Moure y García Revilla en la prestigiosa ‘Revista Economía Industrial’

“Turismo y racionalidad ambiental” es como titulan las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Olga Martínez Moure y Mercedes Raquel García Revilla un artículo en la ‘Revista Economía Industrial’, en el que ponen de manifiesto el creciente interés de las empresas turísticas, y en particular las organizaciones hoteleras, por asociar el desarrollo y la competitividad económica con la ética medioambiental.

Jue, 03/11/2016

El uso creciente de métodos cada vez más sofisticados y desarrollados desde la aplicación de las nuevas tecnologías para estafar con antigüedades arqueológicas pone a prueba la pericia de los expertos tasadores en descubrir este tipo de fiascos. Las doctoras Ana Vico y Paloma Villarreal, profesoras ambas del Máster Oficial en Mercado del Arte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han participado en la Jornada Profesional "El Mercado de las Antigüedades Arqueológicas: Tasación y Peritación" que, organizado por el Museo Arqueológico de Murcia con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Rey Juan Carlos, abordó esta delicada cuestión.

Jue, 20/10/2016

Martínez Moure y García Revilla

El portafolio electrónico o ePortafolio aspira a convertirse, entre otras funcionalidades, en una herramienta más que mejore la comunicación entre docentes y estudiantes. De esta particularidad trataron en un reciente congreso las profesoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, ambas docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mar, 04/10/2016

Campus de Collado Villalba

Al tiempo que se renuevan los cargos se crea un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado la renovación de algunos de sus principales cargos académicos, lo que ha supuesto el nombramiento de una nueva rectora y de algunos de los responsables de los vicerrectorados y decanatos. Al mismo tiempo se ha anunciado la creación de un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La renovación de cargos fue adoptada por el Consejo Rector de la Universidad y se inscribe dentro de su operativa ordinaria. Los cargos salientes continuarán en la UDIMA ejerciendo su labor docente.

Sáb, 01/10/2016

Unos 2.300 estudiantes, acompañados de sus familias, recibieron este sábado, 1 de octubre, el reconocimiento de la finalización de sus estudios tanto en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en un acto que acogió el madrileño Palacio Municipal de Congresos, el primero de estas características que se celebra de forma conjunta.
Vie, 23/09/2016

Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), sostiene que invertir en formación “siempre es interesante”, pues, como prueban todas las estadísticas, “a mayor formación, menos desempleo”.

En una entrevista concedida al espacio informativo ‘Telenoticias Mediodía’ de Telemadrid , Rubio apuesta por normalizar el concepto de formación continua, por medio de un máster, título propio o cualquier otra vía académica que refuerce una especialización cada vez más demandada por las empresas.

Vie, 22/07/2016

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa acaba de publicar la Resolución de Proyectos que han resultado beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

Los campos de investigación en los que se centra esta convocatoria son: la Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud; la Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y; la Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año, en el que se han recibido cerca de 200 proyectos, se ha decidido otorgar tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada una de las categorías y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la Resolución definitiva aquí

.
Suscribirse a Canal de Noticias