Atención al estudiante

El alumno de UDIMA cuenta con una serie de canales de comunicación accesibles desde el campus, a través de los cuales puede realizar consultas, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias. La UDIMA tiene habilitados diversos mecanismos especializados para garantizar la atención del estudiante:

  • Línea de atención telefónica.
    Centro de atención telefónica atendido en horario de 9.00 a 19.00 horas
  • Foro de Gestión Académica.
    Canal específico para realizar consultas administrativas a través del Foro de Gestión Académica
  • Servicio de atención de envíos de Material Didáctico.
    Canal específico para registrar solicitudes e incidencias en la recepción de material didáctico en papel y libros de texto.
  • Soporte técnico del aula.
    Es un servicio desarrollado para realizar consultas o comunicar incidencias sobre aspectos técnicos del funcionamiento del campus, las aulas y la explotación de todos los servicios y aplicaciones asociadas.
  • Buzón de Sugerencias, quejas y reclamaciones.
    El Buzón para recoger sugerencias, quejas y reclamaciones tiene por objeto registrar y dejar constancia de las referencias abiertas por usuarios de la UDIMA sobre aspectos relativos a sus servicios y funcionamiento. El interesado puede presentar su queja, reclamación o sugerencia en la siguiente dirección buzon.sugerencias@udima.es
  • Defensor Universitario.
    El Defensor Universitario es una figura que tiene la misión de velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios, respecto de las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.
    www.udima.es/es/defensor.html

Otros servicios y programas de apoyo al estudiante a través de los cuales se canalizan otro tipo de consultas:

  • El Departamento de Atención y Orientación al Estudiante DAOE.
  • El Departamento de Información,solicitud y tramitación de becas.
  • El Departamento de Convalidaciones y Reconocimientos de Créditos.
    Información, solicitud y tramitación de expedientes de reconocimiento.
  • Programa de tutorización del estudiante de Grado.
    Es un programa desarrollado por los Departamentos Académicos para acompañamiento y orientación del estudiante de Grado. Cada estudiante de Grado de la UDIMA tiene asignado un tutor de forma permanente desde su ingreso y durante su permanencia en la Universidad.
  • Programa de asignación de Gestor Académico.
    Es un programa desarrollado por el Departamento de Gestión Académica para acompañamiento y orientación del estudiante en función de sus necesidades. Varía en función de las necesidades detectadas y de la disponibilidad de los gestores.
  • La Unidad Técnica de Calidad y Responsabilidad Social Universitaria.
    La Unidad organizativa responsable de la gestión de la calidad y de la responsabilidad social de la Universidad es la Unidad Técnica de Calidad y RSU. La actividad de la Unidad Técnica de Calidad presta servicio en materia de calidad y responsabilidad social a las distintas áreas organizativas y grupos de interés, atendiendo a los requisitos normativos, las necesidades y requerimientos de sus grupos de interés, así como a los distintos mandatos de la Gerencia, el Rectorado y la Secretaría General a través del Comité de Calidad.
    www.udima.es/es/calidad.html
  • Bolsa de Trabajo y Emprendedores
    Es un servicio gratuito para los alumnos de UDIMA, ofrece orientación y acompañamiento en inserción laboral, realización de prácticas en empresas y asesoramiento en emprendimiento y autoempleo.
    www.udima.es/es/empresas.html