La UDIMA se consolida como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales

Mar, 07/11/2017

Foto de familia de parte de los investigadores y del cuadro directivo (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha afianzado su posición como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales, en cuya segunda convocatoria de becas ha sumado 6 investigadores más que realizarán una estancia de medio año.

Según explica a UDIMA Media David Lizcano, vicerrector de Investigación y Doctorado, “en el contexto de estas becas, que fueron un éxito en su primera convocatoria, nos hemos consolidado como centro de investigación del plan nacional”.

De las 6 nuevas becas adscritas a la UDIMA, 4 lo son de tipo predoctoral y 2 de tipo posdoctoral, con participantes procedentes de centros académicos como la Universidad de Sevilla, la Autónoma, la UPC o la UAM, entre otras, que van a realizar una estancia en la UDIMA de 6 meses de duración.

Los becados son “personal muy cualificado” en el ámbito I+D+i, “que ha pasado un duro proceso de selección y que realizarán sus investigaciones en nuestro centro en los próximos meses”, señala satisfecho Lizcano.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) forma parte de los centros oficiales adscritos al plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre-doctorales. De esta forma, estudiantes de Doctorado, tanto españoles como extranjeros, pueden realizar una estancia en la UDIMA, de 6 meses de duración, dirigida por su personal docente e investigador (PDI), avalado por una gran proyección investigadora.

Así, se potencia la visibilidad de la UDIMA en el ámbito internacional de la I+D+i y se logra consolidar sus grupos de investigación con personal cualificado externo que engrosará durante su estancia el capital humano e intelectual de la Universidad. Este programa permite un intercambio cognitivo, social, metodológico, documental y cultural de gran relevancia gracias a los nuevos lazos entre centros de investigación en cada uno de los programas de admisión de candidatos.