Abre sus puertas la Biblioteca 'Historiadoras Laura y María Lara' 

Lun, 09/01/2017

La madrileña Parroquia de San Raimundo de Peñafort, ubicada en El Pozo, es desde el pasado 7 de enero sede de la Biblioteca Murialdina 'Historiadoras Laura y María Lara', en honor a las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Tras realizar la donación de sus colecciones bibliográficas y de entregar un ejemplar de cada uno de los ensayos, obras de investigación, novelas y poemarios de los que son autoras, las escritoras impartieron la conferencia 'Jesuitas y josefinos en la Historia de San Raimundo'.

Las docentes de la UDIMA expresaron sentirse emocionadas por el hecho de que los libros con los que estudiaron y entretuvieron en su día estén ahora disponibles para la consulta de los vecinos de El Pozo, custodiados por los Josefinos de Murialdo.

Repartida por cuatro continentes y fundada en Turín en 1873 por San Leonardo (pionero de la educación especializada de los jóvenes obreros, en palabras de Pablo VI), con la 'Congregación de San José' Laura y María se encuentran familiarizadas desde que eran alumnas de catequesis a los 12 años.

Por su parte, la iglesia de El Pozo comenzó a funcionar gracias al trabajo de los Jesuitas en los años 50 y 60, bajo la dirección del Padre Llanos, como recuerdan las investigadoras en su libro 'Ignacio y la Compañía. Del castillo a la misión' (Premio Algaba).

Asimismo, Laura y María mostraron su profundo agradecimiento a Juan José Gasanz, sacerdote josefino y párroco de San Raimundo, y al Padre Franco, superior de la comunidad, por su compromiso social y, en lo relativo a esta jornada cultural, por la feliz iniciativa.

Galería de imágenes