El I Congreso Nacional Penitenciario, el 23 y 24 de marzo en la UDIMA

Mar, 07/02/2017

El Campus de Collado Villalba de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acogerá los próximos 23 y 24 de marzo el I Congreso Nacional Penitenciario, cuyo título es “El sistema penitenciario español. Una retrospectiva desde la Ley Penitenciaria a las Reglas Mandela”, bajo la dirección del doctor Daniel Fernández Bermejo.

El evento se realiza en colaboración con el sindicato de prisiones ACAIP y la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE). El contenido del Congreso estará referido al sistema penitenciario en sentido amplio, aceptando de esta manera comunicaciones por parte de penitenciarios, además de penitenciaristas, criminólogos, y profesionales multidisciplinares.

En este marco, abarca temas que pueden referirse al propio modelo normativo y a la evolución penitenciaria desde la Ley General Penitenciaria hasta la actualidad, y el cumplimiento de las normativas propias vigentes con respecto a los principios preventivo especiales que se predican en las Reglas Mandela, comulgando con los principios inspiradores de la Ley Penitenciaria y su legislador, junto con las instituciones penitenciarias existentes en la actualidad.

Por último, la temática del Congreso se ampliará al espacio que ocupa la intervención criminológica en el sistema penitenciario actual.

Galería de imágenes