Cursos de Director de Seguridad

Presentación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, oferta una serie de títulos propios junto a colaboradores, centrados en la consecución de las habilitaciones del Ministerio del Interior Español para ejercer distintas funciones en el campo de la Seguridad Privada. En concreto, las funciones propias de Director de Seguridad.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una salida profesional en el ámbito de la seguridad privada. Este grupo de títulos propios son impartidos por colaboradores de la UDIMA y cada uno de ellos tiene una serie de características propias. Todos ellos están reconocidos para obtener la habilitación que exige la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

La formación en materia de seguridad privada viene recogida en el artículo 29 de la citada Ley, a saber:

1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

b) Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Título Propio y solicitar la habilitación ante el organismo correspondiente.

Requisitos

Los requisitos exigidos para realizar los Títulos Propios se recogen en la descripción de cada uno de ellos.

Objetivos de los Títulos

Consecución de la habilitación de “Director de Seguridad” recogida en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. En el artículo 27 de la citada Ley vienen recogidas las prerrogativas de estas habilitaciones, a saber:

  1. Para el ejercicio de las funciones de seguridad privada, el personal al que se refiere el artículo anterior habrá de obtener previamente la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, en los términos que reglamentariamente se determinen.
  2. A quienes soliciten la habilitación, previa comprobación de que reúnen los requisitos necesarios, se les expedirá la tarjeta de identidad profesional, que incluirá todas las habilitaciones de las que el titular disponga.
    La tarjeta de identidad profesional constituirá el documento público de acreditación del personal de seguridad privada mientras se encuentra en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  3. La habilitación de todo el personal de seguridad privada corresponderá a la Dirección General de la Policía, excepto la de los guardas rurales y sus especialidades que corresponderá a la Dirección General de la Guardia Civil.
  4. El personal de seguridad privada ejercerá exclusivamente las funciones para los que se encuentre habilitado.
  5. Reglamentariamente se determinará el régimen de incompatibilidades para el ejercicio de funciones de seguridad privada.

Metodología de estudio

Se trata de diferente metodología en función de las características diseñadas en cada uno de los títulos impartidos. Puede cursarse en modalidad presencial, semipresencial o a distancia, dependiendo del título seleccionado.

Títulos y colaboradores externos

Título Propio de Director de Seguridad. Colaborador: GRUPO IDIS.
Solicitar más información en: GRUPO IDIS

Curso Superior de Director de Seguridad. Colaborador Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE).
Solicitar más información en: CISDE

Experto Universitario en Dirección de Seguridad. Colaborador Efecto Formación.
Solicitar más información en: Efecto formación

Curso Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad. Colaborador Grupo Ombuds.
Solicitar más información en: Formación Ombuds

Título Universitario de Director de Seguridad. Colaborador Cenproex.
Solicitar más información en: Cenproex