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Curso de Experto en Programación Neurolingüística (PNL) Aplicada a la Evaluación del Talento Directivo (Título Propio)

Presentación

Imaginaros a un profesional experto en gestión del talento humano, capaz de comprender, intuir y entender a través de los sentidos como la persona percibe la realidad en la que se encuentra inmersa.

Imaginaros a alguien que haya desarrollado su capacidad de observación y escucha activa para captar por medio de sí mismo las señales emanadas de forma inconsciente y hasta consciente de las personas con las que interactúa.

Todos conocemos a personas que tienen la habilidad de darse cuenta de lo que le pasa a otro o a sí mismo. Son aquellos a los que el tono de voz, un gesto o un simple cambio de postura le hacen darse cuenta de lo que realmente nos pasa.

Esta habilidad de denomina agudeza perceptiva y lo maravilloso es que, gracias a la aplicación de las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), se puede entrenar y llegar a desarrollar de una manera increíble.

La PNL es el estudio de cómo el lenguaje tanto verbal como no verbal influye en los resultados que se propongan las personas.

Este un proceso dinámico y sinérgico que comienza con la palabra, luego pasa a los pensamientos, los mismos que formarán sentimientos y estos a su vez influirán en la conducta. Todo es un proceso, de tal manera, que cualquier cambio interno o externo en cualquiera de los componentes tendrá́ un impacto en el conjunto, dando como resultado logros positivos o viceversa.

El presente curso de experto en Programación Neurolingüística Aplicada a la Evaluación del Talento Directivo, permite ,al profesional del talento, llegar a comprender la forma de pensar y actuar tanto de los individuos que conforman la organización, como de aquellos que con ella se vinculan, asegurando un mayor éxito y engranaje entre la persona, el puesto y la organización.

Además una vez finalizado el curso podrá adquirir la experiencia suficiente, para ser capaz de realizar previsiones sobre la conducta de los aspirantes a puestos de responsabilidad, ante determinadas situaciones; así como de diseñar programas de entrenamiento y acogida que logren el pleno desarrollo de sus habilidades.

Tras la finalización del programa, el alumno dominará las principales herramientas de PNL aplicadas a la evaluación de personas y estará cualificado para:

  • Seleccionar eficazmente a los mejores candidatos a puestos de alta responsabilidad.
  • Detectar los mejores candidatos a participar en programas de entrenamiento orientados a la promoción interna.
  • Contribuir a mejorar el clima laboral y la comunicación de las organizaciones en las que intervenga.
  • Formar equipos de alta compatibilidad.
  • Rescatar a directivos desmotivados, que hayan perdido eficacia o que presenten dificultades de adaptación a su nuevo cargo.

Dirigido a

El presente curso está especialmente diseñado para profesionales que deseen dedicarse a la evaluación de personas, directivos y titulados universitarios que quieran experimentar y obtener conocimientos sobre pruebas avanzadas de evaluación del talento utilizadas en los procesos de selección de personas y en las organizaciones que realizan gestión por competencias, a nivel internacional.

Requisitos mínimos de admisión:

  • Titulados universitarios o estudiantes de últimos cursos.

Objetivos del curso

  • Conocer las bases fundamentales de la Programación Neurolingüística y como su aplicación proporciona valiosa información a la hora de la observación, interpretación y generación del clima adecuado durante la realización de las diferentes pruebas de evaluación de personas.
  • Proporcionar al alumno la posibilidad de experimentar personalmente una selección de las diferentes pruebas que actualmente se utilizan en la evaluación de personas tanto a nivel individual como grupal. Todas ellas adaptadas a una metodología combinada basada en la aplicación de la PNL Assessment Center, juegos de empresa, pruebas informáticas situacionales, entrevistas, actividades de Team Building, etc.
  • Conocer en profundidad la metodología y claves de las pruebas de evaluación experimentadas así como otras pruebas complementarias estudiadas a partir de casos prácticos.
  • Dotar al alumno de la capacidad suficiente para realizar evaluaciones que permitan detectar el verdadero potencial y adecuación de los evaluados para el desempeño de cargos directivos y de responsabilidad. Todo ello de manera profesional y objetiva, a través de la aplicación de herramientas que la PNL facilita en este campo.
  • Ser capaz de obtener a través de la conversación y mediante la observación de situaciones, valiosa información de cómo la persona se comunica, piensa y actúa. Obteniendo además, información sobre el nivel de coherencia que existe entre mensaje verbal y el no verbal, detectando tanto mensajes ciertos como contradictorios.
  • Ser capaz de identificar los paradigmas o mapas mentales que determinan la conducta y la forma de pensar de las personas que forman parte de una organización. Permitiendo predecir las reacciones del individuo ante determinadas experiencias y estímulos, haciendo posible la anticipación y evitando costosos errores.
  • Conocer y saber generar una buena sintonía comunicativa, a través de la adaptación paralingüística y lenguaje corporal, Rapport, combinada con la utilización de sencillos patrones Eriksonianos.
  • Conocer en profundidad las competencias y habilidades requeridas en los puestos de Dirección.
  • Conocer las principales metodologías de desarrollo Competencial.
  • Conocer y experimentar técnicas de motivación de equipos.
  • Conocer y experimentar los beneficios de actividades outdoor y team building.
  • Ser capaz de contribuir al desarrollo de en competencias emocionales y sociales destinadas a crear climas laborales positivos y efectivos.
  • Interiorizar un modelo de liderazgo integral.
  • Saber ayudar a desarrollar un estilo propio de liderazgo.
  • Saber cómo mejorar la comunicación de los equipos.
  • Conseguir una mayor eficacia en la toma de decisiones.
  • Optimizar la capacidad de negociación a partir de la ventaja que aporta la habilidad para identificar con rapidez los patrones mentales de las personas.
  • Eliminar límites emocionales, permitiendo una mayor orientación a resultados y alcance de objetivos.
  • Facilitar la adaptación a los cambios.
  • Lograr una gran capacidad de persuasión y oratoria en las exposiciones orales.
  • Aumentar la Autoconfianza y conseguir una adecuada gestión de las emociones.
  • Ser capaz de descubrir y cambiar las creencias de los individuos.
  • Dilucidar la visión de individuo y de la propia organización como punto de partida para generar el cambio.

Programa

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

  • Unidad 1. Introducción la PNL. Un modelo basado en la comunicación.
  • Unidad 2. Sistemas de creencias y metaprogramas.
  • Unidad 3. Sistemas de representación VAK.
  • Unidad 4. Calibración, Claves de acceso ocular y Rapport.
  • Unidad 5. Técnicas de PNL aplicables a la evaluación del potencial humano en el campo de los recursos humanos.
  • Unidad 6. Modelo Milton.
  • Unidad 7. Aportaciones a la PNL desde la Neurociencia.

MÓDULO 2

PNL APLICADA A LA EVALUACIÓN DEL TALENTO

  • Unidad 1. Habilidades del profesional de la evaluación.
  • Unidad 2. Descripción de puestos de trabajo.
  • Unidad 3. El proceso de selección.
  • Unidad 4. Métodos y técnicas de evaluación aplicables desde la PNL.
  • Unidad 5. Herramientas informáticas de evaluación de competencias: Incorpora UAM.
  • Unidad 6. PNL aplicada a la comunicación en procesos de evaluación de personas: lenguaje no verbal y paraverbal.

MÓDULO 3

PNL APLICADA AL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Unidad 1. Habilidades directivas.
  • Unidad 2. Herramientas para la mejora de las relaciones personales.
  • Unidad 3. Gestión del cambio.
  • Unidad 4. Inteligencia emocional.

Material didáctico

Cada módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podrá descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar on line. Además al ser un curso semipresencial, el alumno, recibirá material didáctico adicional durante las sesiones presenciales, al igual que la documentación necesaria para la realización de las prácticas.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza semipresencial.

Para la obtención del Título acreditativo se exige una asistencia mínima del 90%, además, los estudiantes, deben superar con éxito los casos prácticos que se propongan.

Metodología de estudio

La metodología está basada en un proceso práctico y experiencial en busca de la eficiencia pedagógica y un mayor impacto emocional, consiguiendo en los alumnos un alto nivel de compromiso y rendimiento en el proceso de aprendizaje.

Al servicio de la presente metodología se realizarán las siguientes acciones:

  • AULA-ACTIVA. Sesiones teórico prácticas con alta interactividad y apoyo audiovisual.
  • ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS Y ARTÍCULOS. Todos ellos sobre PNL aplicada al entrenamiento directivo, selección de personal y gestión del talento.
  • EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Realización de una prueba de evaluación de competencias con la herramienta Incorpora  de la Universidad Autónoma de Madrid. UAM.
  • ASSESMENT CENTER. Participación en dos pruebas AC de evaluación grupal con metodología tradicional y con metodología RANC, respectivamente.
  • SESIONES REALES DE PNL Y ENTRENAMIENTO

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

  • Duración: 450 horas (18 ECTS).
  • Modalidad semipresencial: 100 horas presenciales en Madrid y 350 horas a distancia.
  • El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 septiembre de 2016.
  • El curso se iniciará el 4 de noviembre de 2016 y finalizará el 18 de febrero de 2017.

Precios y formas de pago

Tarifa vigente para el curso 2016-2017.
Precio: 5.000 €.
Prescripción (reserva de plaza): 800 €.
Formas de pago: puede realizarse en dos modalidades:

  • Pago único: 5.000 €.
  • Pago fraccionado: 1.300 € en 4 plazos.
  • Solicitud Información
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