Una treintena de empresarios chinos se forman en Marketing

Lun, 03/04/2017

A petición del Grupo Ouhua Medios de Comunicación, S.L., una treintena de empresarios de nacionalidad china afincados en España han participado en el Curso 'Marketing, e-comercio y gestión de recursos humanos' del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con docencia impartida por los profesores Rafael Muñiz, José Manuel Chamorro, José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, bajo la coordinación de Pedro González, director de Formación de Empresas de la escuela de negocios.

El curso ofrece una visión general de diferentes áreas que faciliten los conocimientos necesarios para comprender mejor la función del emarketing, el comercio electrónico y la gestión de recursos humanos en la empresa. La metodología de trabajo de las sesiones se desarrollaron aplicando didácticas orientadas al aprendizaje activo ('aprender haciendo').

De este modo, se combina la aportación técnica con el desarrollo de ejemplos y casos con el fin de lograr la mejor comprensión de los breves conceptos teóricos que los precedan, a través de la reflexión y asociación, en su caso, con la actividad del directivo chino en España.

La metodología utilizada persigue el aprendizaje a través de las exposiciones de los ponentes y de los propios asistentes, por lo que, se pone especial atención en la sensibilización de los asistentes con objeto de que estén dispuestos a reflexionar y cuestionar su propia forma de dirigir o aplicar los conceptos, identificar los comportamientos susceptibles de mejora y enriquecerse con las opiniones y experiencias de los demás asistentes a las jornadas.

Durante el curso se abordó, entre otros temas, la evolución y futuro del marketing, los beneficios de trabajar en base a una estrategia de marketing, la comunicación como herramienta estratégica en la empresa, la transformación digital en la compañía, el comercio electrónico, la seguridad digital, la gestión de los recursos humanos o la venta como arte.