El marketing de los centros educativos se digitaliza

Mar, 12/09/2017

Redacción: UDIMA Media

Iniciativa formativa de SchoolMarket con el respaldo del Grupo CEF.- UDIMA

El Grupo CEF.- UDIMA impulsa el Curso Marketing Educativo Digital que, a iniciativa de SchoolMarket, dirige el profesor del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Víctor Núñez, y en el que interviene, entre otros expertos, el director Comercial y de Marketing de la institución académica, Joaquín Danvila.

Será el próximo 29 de septiembre, cuando equipos directivos, responsables de marketing y comunicación de centros educativos, así como cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo del marketing educativo, podrán conocer las claves para impulsar la estrategia online de sus instituciones en una jornada formativa de 6 horas.

Según explica a UDIMA Media el doctor Víctor Núñez, el curso pone el foco completamente en la estrategia digital pues, hoy en día, señala, “el marketing no se puede entender sin una buena presencia web y en redes sociales”. Por ello, Fernando Checa, profesor en varias universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales, hablará de las últimas novedades en Inbound Marketing, SEO, SEM y una correcta utilización de las redes sociales.

Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del grupo CEF.- UDIMA, abordará, por su parte, la utilización de CRMs y el business intelligence para la optimización del proceso de captación de alumnos y las claves para mejorar la atención comercial a través de estas plataformas.

En el curso también se incluirá un caso práctico de la mano de Manu Serrano, de la Oficina de Comunicación de Salesianos España, que contará la estrategia de comunicación que se está siguiendo desde la congregación en sus centros educativos, con especial atención a la utilización de los vídeos y podcasts.

Víctor Núñez, director general de SchoolMarket, abrirá el curso con un recorrido por la evolución que ha seguido el marketing educativo digital en los últimos años y con las últimas tendencias en marketing digital.

Para Víctor Núñez, “no se puede entender ya ninguna estrategia de marketing en el mundo de la educación sin un protagonismo fundamental de las herramientas digitales. La presencia online de los centros es su principal tarjeta de visita por lo que debe ser impecable si queremos captar la atención de nuestros potenciales clientes”.

La jornada está planteada no solo como un curso de formación, sino también como un encuentro e intercambio de ideas entre profesionales del marketing de centros educativos. El curso, que tendrá lugar en la sede madrileña del CEF.- UDIMA, cuenta con el apoyo y la colaboración de CECE, Escuelas Católicas y el Grupo CEF.- UDIMA.