| Código Asignatura: | 1012 |
| Nº Créditos ECTS: | 5 |
| Duración: | Semestral |
| Fecha de exámenes: | calendario |
| Plan de estudios: | |
| Profesor(es): | Wiebke Lotte Albers |
En la asignatura Idioma Moderno: Inglés II, perteneciente al segundo curso del grado de Turismo, se profundizará en las destrezas adquiridas en Idioma Moderno: Inglés I. Se avanzará en el conocimiento general de la lengua inglesa en todos los ámbitos: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Al igual que en el caso de Idioma Moderno: Inglés I, la asignatura constará de dos partes diferenciadas con materiales distintos. Por un lado se ampliarán conocimientos de Inglés general dentro del marco de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (Computer Assisted Language Learning) con el estudio de las unidades didácticas del nivel 4 del curso My Oxford English.
Por otro lado se seguirán desarrollando destrezas lingüísticas específicas para los profesionales del Turismo, con materiales preparados especialmente para ese objetivo. Al finalizar el curso los alumnos deberán alcanzar el nivel de lengua inglesa correspondiente al nivel B1 del Marco Europeo para las lenguas.
Aquí puedes consultar nuestro Curso de Inglés para Profesionales del Turismo.
La metodología adoptada en la asignatura Idioma Moderno: Inglés I se basará por un lado en el estudio de las unidades didácticas pertenecientes al curso interactivo de Inglés General propuesto (My Oxford English, Level 4). Por otro lado, se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas, que versan sobre el lenguaje específico empleado en el ámbito del turismo (Actividades de aprendizaje y Actividades de Evaluación Continua). Estas actividades consistirán, básicamente, en la realización de ejercicios considerados relevantes para las adquisición de las competencias arriba mencionadas. Además, se proporcionarán cuatro Controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito para poder presentarse al examen final presencial.
El carácter de la asignatura es mayoritariamente práctico. Los contenidos teóricos de gramática o de inglés turístico siempre irán acompañados de ejercicios, algunos de carácter voluntario y otros obligatorios.
El material interactivo proporciona al alumnado cuestionarios de autocomprobación de conocimientos, no evaluables, consistentes en ejercicios de repaso de cada una de las unidades, que les permitirán conocer el progreso realizado.
Se estima que la lectura, comprensión y puesta en práctica de los contenidos teóricos pertenecientes a las diversas unidades didácticas del material interactivo, llevará unas 44 horas, (incluida en ellas la preparación del examen oral) mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AEC) y Actividades de Aprendizaje, ocupará unas 59 horas, y los diversos controles unas 4 horas aproximadamente. Se considera que el empleo de unas 18 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el trascurso de la asignatura.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
Secondlife: UDIMA, en su ánimo de dar una formación de calidad y actualizada a las nuevas tecnologías, dispone de una isla en Secondlife para realizar distintas actividades on-line.
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Manual enviado en el curso 2008/2009:
Kelly, P. y Hudson, J. (2009) "My Oxford English 4. Pre-Intermediate Plus" Editorial: Oxford University Press España, S.A.
Harding, K. y Walker, R. (2006) "Tourism 1. Oxford English for Careers (Pre-Intermediate)" Editorial: Oxford University Press, S.A.
Contenidos del Manual: Unidad 1. The Shopping Trip Unidad 2. Accommodation, Marketing and Promotion Unidad 3. The Burglar Unidad 4. The Airline Industry/ Airport Departures Unidad 5. Read, Listen, Write I Unidad 6. The Unwelcome Visitor Unidad 7. Don't be Late!/ Reservations and Sales Unidad 8. An Evening In Unidad 9. Money Problems Unidad 10. Read, Listen, Write II Unidad 11. Buy Green! Unidad 12. Read, Listen, Write IV
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
| Actividades de aprendizaje | 10% |
| Controles |
10% |
| Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 20% |
| Examen final presencial |
60% |
| TOTAL | 100% |