De ‘Cuestiones actuales del Derecho’ tratará la II Jornada de Derecho de la UDIMA

Mar, 18/04/2017

La sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA será el escenario en el que tendrá lugar la II Jornada de Derecho de la UDIMA, que se celebrará el 5 de mayo. De entre las participaciones previstas, destaca una mesa redonda que, moderada por el decano Andrés Delgado, abordará el trabajo de los juristas en la administración pública y su acceso a puestos públicos y desarrollo del trabajo.

En esta mesa intervendrán Ángela de las Heras, directora de Oposiciones del CEF.-; Laura Morate Villar, interventora-tesorera de la Administración Local; Andrea Oliva Bezanilla, inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social, y Patricia Ayuga Gil-Ortega, técnico superior de la Comunidad de Madrid.

‘Cuestiones actuales de derecho’ es como se titula esta II Jornada de Derecho, que abordará, también en forma de mesa redonda, las novedades en torno al Derecho privado, en la que participarán como ponentes Luz María García Martínez (‘La transparencia e implicación de los accionistas en la reforma de la Directiva 2007/36/CE’, Rut González Hernández (La falta de relación familiar como posible causa de desheredamiento en nuestro ordenamiento’), e Isabel Sánchez de Movellan Torent en calidad de moderadora.

Luis Felipe López Álvarez impartirá la conferencia ‘La nueva normativa de Protección de Datos’, ámbito en el que el profesor de la UDIMA es especialista. A posteriori, tendrá lugar otra mesa redonda, sobre las novedades en Derecho público y moderada por Esther López Barrero, que contará como ponentes con Carmen Cámara Barroso (‘La inconstitucionalidad de la plusvalía municipal en los casos de transmisiones con pérdidas’) y Paloma Villarreal Suárez de Cepeda (‘Novedades jurisprudenciales sobre premio por hallazgo casual de objetos arqueológicos’).

Una intervención sobre los 40 años que el CEF.- cumple formando a profesionales del ámbito jurídico dará paso a la conferencia que pronunciará Fátima Durán, titulada ‘El tratamiento jurídico de las cláusulas suelo’.

Galería de imágenes

Entrada al Campus de la UDIMA (Redacción y Fotografía: Luis Miguel Belda)