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Revista Tecnología, Ciencia y Educación

REVISTA TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EDUCACIÓN

La revista Tecnología, Ciencia y Educación, de carácter científico y multidisciplinar, tiene como objetivo promover y divulgar los avances científicos y tecnológicos del entorno científico internacional en el ámbito de las tecnologías de la información y de la computación, aplicados a la resolución de problemas abiertos existentes en la actualidad.

En ella se publican artículos de investigación que supongan un desarrollo o trabajo científico o divulgativo aplicado a la mejora de la sociedad de la información y al avance de la misma hacia un mayor bienestar.

De periodicidad cuatrimestral, la revista surge como resultado del esfuerzo conjunto de la UDIMA y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en materia de Investigación y Promoción Educativa, con el objetivo de conseguir una investigación de calidad y excelencia mediante la difusión de trabajos centrados en las tecnologías de la información y su aplicación a la educación y a la mejora de la sociedad.

ESTUDIOS DE E-LEARNING

Global e-learning 2015

GLOBAL E-LEARNING (2018)

Esta obra analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes escenarios educativos, así como 20 tecnologías emergentes y varias buenas prácticas asociadas a las mismas con un potencial tecnológico-pedagógico en el corto y medio plazo. Presenta 25 actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso y 23 proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)) en el marco del programa Erasmus+ que aborda temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica.

En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo en la UDIMA desde hace varios años, han participado más de 166 instituciones y 56 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 32 países.

Global e-learning 2015

GLOBAL E-LEARNING (2015)

Ha sido publicada una nueva edición de esta obra colaborativa, centrada en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito de la educación.

La obra se divide en tres partes. En la primera, se analizan tendencias en el uso de las TIC con fines docentes, tales como los Massive Open Online Courses (MOOCs). La segunda parte, recoge una selección de actividades didácticas innovadoras que han sido desarrolladas por profesores expertos en la materia. Y, por último, la tercera parte, está dedicada a varios proyectos financiados por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que han sido desarrollados en el campo de la innovación educativa.

En esta ocasión, han participado en la elaboración de esta obra, más de 70 universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos y casi 100 autores procedentes de instituciones educativas de más de 20 países.

Global e-learning

GLOBAL E-LEARNING (2012)

Esta obra analiza las principales tendencias del uso de las TIC para la formación. Presenta una realización de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional de última generación, y varios proyectos europeos financiados por la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura de la Comisión Europea, que abordan cuestiones tales como el Contenido Abierto en toda su extensión.

En esta publicación han participado más de 75 autores procedentes de varias universidades internancionales, e instituciones de diversos ámbitos de 22 países.

Nuevas tendencias en e-learning

NUEVAS TENDENCIAS EN E-LEARNING Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS INNOVADORAS (2010)

Tanto la creatividad como la innovación están cobrando una importancia decisiva en nuestros días, y los retos que afrontan las instituciones, los docentes y discentes son constantes. La capacitación tecnológica de los individuos, el aprendizaje a lo largo de la vida y la evolución de las metodologías tradicionales son realidades con un peso significativo en nuestra sociedad, y, en particular, en el panorama educativo global. La tipología de las prácticas aportadas en esta publicación viene a corroborar que la inclusión de la tecnología es una realidad incuestionable en todos los ámbitos educativos.

Buenas Prácticas en el e-learning

BUENAS PRÁCTICAS EN E-LEARNING (2007)

Esta publicación, coordinada por Ana Landeta, directora de I+D+i de la UDIMA, tiene por objeto ofrecer un análisis detallado sobre el actual estado del e-learning e identificar la calidad en las futuras tendencias. En el proyecto han colaborado universidades nacionales e internacionales, centros de formación, consultoras, fundaciones e institutos de estudios avanzados. La experiencia de todos ellos ha quedado reflejada en las páginas de esta obra que pretende ser una guía de referencia para los profesionales del sector.

El libro aborda, en sus primeros capítulos, las directrices y líneas de actuación marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que es consciente de los cambios que se están gestando en el ámbito de la formación. En ellos se estudia el papel fundamental que el e-learning tendrá en Europa, puesto que el EEES pretende generar una fuerte cohesión social a través de una oferta educativa variada y de calidad.