Javier Cabo, nuevo miembro del Consejo Asesor del Hispanic American College de New York

Dom, 30/07/2017

Javier Cabo (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: J.C.)

Es director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El profesor Javier Cabo, MD, PhD, miembro de la Academia de Ciencias de New York, doctor en Medicina y Cirugía Cardiovascular, y director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido nombrado Miembro del Consejo Asesor del Hispanic American College de New York.

Precisamente, en esta institución académica participará en el marco del New York Summit 2017, el próximo mes de noviembre, impartiendo una conferencia sobre el rol de la Inteligencia Artificial, la robótica y la nanotecnología en la medicina del futuro.

Javier Cabo se formó en Estados Unidos. Lo hizo en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston, y luego en la de Loma Linda, en California. Actualmente, además de dirigir el Departamento de Ciencias de la Salud en la UDIMA, se ha especializado en el trasplante de corazón artificial y en cirugía robótica. Una de las últimas y exitosas intervenciones en las que ha participado ha tenido lugar en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en República Dominicana, donde se procedió a la implantación del primer corazón artificial en el país y en el que es director internacional de su Centro Cardiovascular.