En el Marketing 3.0 “cada cliente es único”, afirma Joaquín Danvila

Mié, 10/05/2017

Joaquín Danvila

Conferencia del profesor de la UDIMA en la Universidad de Zaragoza

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) Joaquín Danvila afirma que en el Marketing 3.0, en el que ya nos encontramos, “cada cliente es único”. Esta es una etapa, agrega, “donde debemos considerar a cada cliente como único, personalizando nuestra propuesta de servicio a sus necesidades”.

De ello habló en la Universidad de Zaragoza, invitado para hablar de Marketing Digital y Big Data, a los alumnos de ADE, Economía y Marketing de todo el campus.

El marketing digital, explica, ha supuesto una “auténtica revolución” en la analítica de negocio dentro de las organizaciones. En este marco, considera Danvila, el cliente cada vez pide mayor personalización en el servicio, y para ello, en su opinión, “es clave conocerlo bien y saber adaptarnos con agilidad e inmediatez”.

El profesor del Grupo CEF.- UDIMA detalló que la tecnología permite utilizar aplicativos como SocialCRM o BigData, que ponen a nuestra disposición una fuente de información clave en la adaptación al cliente. “Disponer de Marketing analítico”, advierte, sin embargo, “nunca debe ser un fin, sino un medio para poder luego adaptar nuestro servicio a la demanda de nuestro cliente”.

Añade que las áreas de Marketing “tenemos la posibilidad de aprovechar todas las fuentes de información y la tecnología disponibles, para que nuestro cliente se sienta único”, e incidió en la idea de que el objetivo del marketing analítico “no es tener muchos datos, sino utilizarlos para definir una propuesta de servicios adaptada a cada cliente”.

“Si utilizamos bien el marketing digital”, avisó, “podemos ganar en versatilidad, inmediatez y personalización”, y eso, recordó a los estudiantes que le escucharon, “es lo que el cliente quiere. En marketing digital, concluyó, debe imperar la adaptación a cada tipología de cliente, la accesibilidad y la sencillez, para ponerle las cosas fáciles a nuestro potencial cliente, de modo que se logre el fin último de que sean las organizaciones “las que nos acerquemos al entorno de nuestro cliente y no al revés”.

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