La UDIMA contra la violencia de género

Lun, 21/10/2013

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), quiere sumarse a esta causa proponiendo un concurso de vídeos caseros a toda la comunidad universitaria de la UDIMA, cuya temática esté relacionada con la lucha contra esta lacra social. Además, la Universidad llevará a cabo otra serie de iniciativas oponiéndose a la violencia.

Según las bases establecidas, el concurso consistirá en la elaboración de un vídeo, de como máximo 10 Mb de peso y 1,30 minutos de duración, por parte de cualquier persona miembro de la UDIMA (Estudiantes, Personal de Administración y Secretaría y Personal Docente e Investigador) en el que se debe indicar en el asunto, como temática común, “La Udima contra la violencia de género”. Los participantes contarán con el plazo de un mes para la presentación de dichos trabajos (a prensa@udima.es), del 21 de octubre al 21 de noviembre del 2013.

Serán los miembros de la Comisión de Igualdad de la UDIMA: Esther Monterroso, Djamil Tony Kahale, Jordi M. Monferrer y Laura Fernández de Mosteyrín, los encargados de evaluar los vídeos presentados y también los responsables de elegir quién será el ganador. Los premios se dividirán en tres categorías. El tercer finalista recibirá de regalo “Refugio con Encanto Smartbox”; el segundo, “Estancia Relax Smartbox” y el ganador será premiado con “City Weekend 2 Noches Smartbox”.

Además del concurso, 52 integrantes de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), en recuerdo a las mujeres fallecidas víctimas de violencia machista el pasado año, han grabado un pequeño spot publicitario con dos objetivos, por un lado contribuir a esta misión global que es la lucha contra la violencia de género y por otro, servir de ejemplo motivador y promover la participación del mayor número de personas en esta iniciativa.

En palabras de Djamil Tony Kahale Carrillo, profesor de la Udima y miembro de la Comisión de Igualdad: “Las cifras con las que los medios de comunicación nos informan sobre las víctimas de violencia de género nos conmocionan cada día, ello ha hecho que se convierta en una de las lacras más preocupantes de la sociedad actual. Bajo este contexto, la universidad juega un papel importante como agente social para transmitir a la comunidad universitaria, y a la misma sociedad, los valores fundamentales para erradicar este tipo de violencia que atenta a las mujeres".