Nuevas tendencias e-learning y actividades didácticas innovadoras

Jue, 04/03/2010

Portada libro nuevas tendencias e-learning
Nuevas tendencias
e-learning

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a través de su Directora de Innovación, Ana Landeta, ha coordinado el libro “Nuevas tendencias e-learning y actividades didácticas innovadoras”, una obra que pretende ahondar en aquellas técnicas más novedosas en materia de e-learning que actualmente se están desarrollando en España y en el mundo. En la elaboración de este libro han participado 93 autores procedentes de Universidades, Escuelas de Negocios e Instituciones de diversos ámbitos de 22 países.

Sinopsis

Tanto la creatividad como la innovación están cobrando una importancia decisiva en nuestros días, y los retos que afrontan las instituciones, los docentes y discentes son constantes. La capacitación tecnológica de los individuos, el aprendizaje a lo largo de la vida y la evolución de las metodologías tradicionales son realidades con un peso significativo en nuestra sociedad, y, en particular, en el panorama educativo global. La tipología de las prácticas aportadas en esta publicación viene a corroborar que la inclusión de la tecnología es una realidad incuestionable en todos los ámbitos educativos.

El libro está estructurado en tres partes:

Parte I: Nuevas Tendencias de e-learning

Parte II: Actividades Didácticas Innovadoras

Parte III: Proyecto Europeo Learnovation

Según Ana Landeta, Directora de innovación de la UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid -www.udima.es- y del CEF.- Centro de Estudios Financieros -www.cef.es- y coordinadora de este libro “La conformación de los tan ansiados cambios estructurales en el sector educativo comienzan a aflorar en el ámbito europeo y latinoamericano y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permite la tan ansiada consolidación de nuevas formas de gestionar, formar e investigar eficazmente.”

En esta obra se han documentado varias actividades didácticas que se han desarrollado y evaluado utilizando estas nuevas tecnologías. Entre las conclusiones más destacables del mismo figuran la de vislumbrar el futuro con el comienzo de la utilización de los ePortafolios, así como con el desarrollo de las primeras actividades didácticas en Second Life; dos campos por explorar con fines educativos que están llamados a  vivir una evolución tecnológico-pedagógica importante en años venideros. Blogs, Wikis, Foros o Talleres son otras de las actividades didácticas exploradas en el libro.

Ficha:

Autores: Landeta Etxeberria, Ana (coord.)

Título: “Nuevas tendencias e-learning

y actividades didácticas innovadoras”

Edita: Ediciones CEF.-

ISBN 978-84-454-1565-8.

415 páginas

AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office libroUDIMAweb.doc60.5 KB