Colombia conoce TodoStartups, propiedad de la UDIMA, como modelo de periódico digital emprendedor

Mié, 23/11/2016

El periódico digital sobre economía, innovación y emprendimiento TodoStartups, que es propiedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido invitado a Heroes Fest, el principal evento sobre emprendimiento en Colombia que este año vuelve a acoger su capital, Bogotá. Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups, impartirá una conferencia-taller sobre emprendimiento en periodismo.

La organización de Heroes Fest valoró en su elección el doble rol de Belda como profesor de Periodismo en la UDIMA y el de dirigir los contenidos informativos de un medio de comunicación, propiedad de una universidad que apuesta precisamente por promover la creación y la innovación.

Varios miles de emprendedores, empresarios, líderes, estudiantes, científicos, académicos y artistas, entre otros, comparten entre el 23 y el 25 de noviembre experiencia e ideas entre sí y forman redes de apoyo, conocimiento y nuevos emprendimientos en el marco de Heroes Fest 2016, que acoge las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana y organiza Innpulsa Colombia, organismo dependiente del Gobierno de la República.

Expertos mundiales asistirán a más de cien talleres prácticos de robótica, transmedia, marketing, competitividad empresarial, financiación y nanotecnología entre otros. Entre los invitados internacionales figura Dov Moran, inventor de la memoria de almacenamiento USB. Moran fundó M-Systems en 1989, un dispositivo pionero en el mercado de almacenamiento de datos flash. La compañía inventó la unidad flash, el disco flash, así como otros dispositivos innovadores de almacenamiento de datos USB flash.

A Moran lo acompañará el actual director de Marketing online y media buying de Airbnb, Paul Jeszenszky, quien con su modelo de negocio basado en la economía colaborativa ha incentivado a que otras organizaciones replanteen su manera de interactuar dentro de los mercados. Desde México llegará Alvar Sáenz-Otero, científico y director de un proyecto aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que realiza pruebas en la Estación Espacial Internacional de la NASA. Se trata de Spheres, prototipos de satélites de 20 centímetros de diámetro que conectados entre ellos pueden realizar labores muy complejas.

El festival contará también con Oscar Di Montigny, responsable del proyecto ‘Universidad Corporativa Mediolanum’, institución educativa que sirve a toda la comunidad de la organización, y que recientemente ganó el premio a la ‘Segunda mejor universidad corporativa en el mundo’, concedido por el Consejo Mundial de Universidades Corporativas. La lista de expertos consagrados la completa Paul Krismer, fundador y jefe de la Compañía de Expertos de la Felicidad.

Israel, el tercer país más innovador del mundo y la 27 economía más competitiva, según el informe de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial (FEM), será el invitado especial al Heroes Fest 2016. El certamen tiene lugar en la Universidad Javeriana de la mano de Innpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial.
AdjuntoTamaño
Icono PDF Agenda Bootcamp periodistas.pdf235.17 KB