Elija una provincia en caso de que su país sea España.

Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales (a extinguir)

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales responde a la necesidad del mercado empresarial para formar a profesionales que lideren y gestionen el desarrollo de nuevos negocios, o la adaptación de negocios ya existentes, a las nuevas tendencias de la economía digital. Resulta prioritario que, en una coyuntura económica como la actual, nuestras empresas sean capaces de obtener un mayor aprovechamiento de los beneficios que ofrecen las herramientas de la Economía Digital, como así lo demuestra el alto número de compañías digitales actuales en el ámbito nacional e internacional.

Este nuevo programa formativo abordará las claves fundamentales para el desarrollo o transformación de un negocio al ámbito digital, permitiendo adquirir a los profesionales interesados, los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el lanzamiento o ampliación de proyectos tecnológicos, el diseño de interfaces para páginas web y dispositivos móviles, la implantación de políticas de privacidad en una empresa digital, la aplicación de técnicas y estrategias para su posicionamiento a través de las redes sociales, así como el dominio de herramientas para la creación de la infraestructura básica para iniciar un proyecto en Internet, o aquellas relacionadas con la explotación de datos y la gestión de un negocio online entre otras.

Los titulados del máster podrán aplicar los conocimientos adquiridos en áreas como:

  • Especialista en consultoría e-business.
  • Responsables de e-commerce.
  • Empresarios que deseen crear o potenciar una empresa en el sector e-commerce de forma efectiva.
  • Empresarios que deseen transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de e-business.
  • Empresarios que necesiten Incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del e-business.
  • Product & Project Manager.
  • Director de marketing Digital.
  • Impulsores de start-ups.
  • Consultor de marketing digital.
  • Director de operaciones
  • Director de organizaciones.
  • Digital Business Development Manager
  • E-business Manager
  • E-business Consultant
  • Product Managers
  • Project Managers
  • Ejecutivos de Cuentas Online

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Dirigido a

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos:

  • Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
  • Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual.
  • Titulados en el ámbito de los Recursos Humanos: Derecho, Psicología y Ciencias del Trabajo.
  • Profesionales que deseen aprender a crear, liderar  y gestionar empresas del ámbito de la economía digital y/o dar soporte a otros sectores de actividad (apoyándose en el comercio electrónico, los contenidos digitales o las TIC) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas en el entorno nacional e internacional.
  • Empresarios con una titulación superior que necesiten redefinir sus líneas de negocio tradicionales o/y tengan previsto mejorar las líneas de negocio y la cartera de proyectos digitales ya existentes.

Requisitos de acceso:

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduado en Economía.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciado en Economía.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.

No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Objetivo principal del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El desarrollo de este programa permitirá por tanto conocer el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la estrategia empresarial digital más adecuada para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en Internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional y dotándole del conocimiento necesario en las tendencias más innovadoras para acometer negocios, crear empresas, o/y redefinir líneas de negocio existentes.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales responde a la necesidad del mercado empresarial para formar a profesionales que lideren y gestionen el desarrollo de nuevos negocios, o la adaptación de negocios ya existentes, a las nuevas tendencias de la economía digital. Resulta prioritario que, en una coyuntura económica como la actual, nuestras empresas sean capaces de obtener un mayor aprovechamiento de los beneficios que ofrecen las herramientas de la Economía Digital, como así lo demuestra el alto número de compañías digitales actuales en el ámbito nacional e internacional.

Este nuevo programa formativo abordará las claves fundamentales para el desarrollo o transformación de un negocio al ámbito digital, permitiendo adquirir a los profesionales interesados, los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el lanzamiento o ampliación de proyectos tecnológicos, el diseño de interfaces para páginas web y dispositivos móviles, la implantación de políticas de privacidad en una empresa digital, la aplicación de técnicas y estrategias para su posicionamiento a través de las redes sociales, así como el dominio de herramientas para la creación de la infraestructura básica para iniciar un proyecto en Internet, o aquellas relacionadas con la explotación de datos y la gestión de un negocio online entre otras.

Los titulados del máster podrán aplicar los conocimientos adquiridos en áreas como:

  • Especialista en consultoría e-business.
  • Responsables de e-commerce.
  • Empresarios que deseen crear o potenciar una empresa en el sector e-commerce de forma efectiva.
  • Empresarios que deseen transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de e-business.
  • Empresarios que necesiten Incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del e-business.
  • Product & Project Manager.
  • Director de marketing Digital.
  • Impulsores de start-ups.
  • Consultor de marketing digital.
  • Director de operaciones
  • Director de organizaciones.
  • Digital Business Development Manager
  • E-business Manager
  • E-business Consultant
  • Product Managers
  • Project Managers
  • Ejecutivos de Cuentas Online

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Dirigido a

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos:

  • Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
  • Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual.
  • Titulados en el ámbito de los Recursos Humanos: Derecho, Psicología y Ciencias del Trabajo.
  • Profesionales que deseen aprender a crear, liderar  y gestionar empresas del ámbito de la economía digital y/o dar soporte a otros sectores de actividad (apoyándose en el comercio electrónico, los contenidos digitales o las TIC) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas en el entorno nacional e internacional.
  • Empresarios con una titulación superior que necesiten redefinir sus líneas de negocio tradicionales o/y tengan previsto mejorar las líneas de negocio y la cartera de proyectos digitales ya existentes.

Requisitos de acceso:

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduado en Economía.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciado en Economía.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.

No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Objetivo principal del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El desarrollo de este programa permitirá por tanto conocer el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la estrategia empresarial digital más adecuada para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en Internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional y dotándole del conocimiento necesario en las tendencias más innovadoras para acometer negocios, crear empresas, o/y redefinir líneas de negocio existentes.

  • Plan de estudios

    El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias 48
    Prácticas externas 6
    Trabajo Fin de Máster 6
    Total 60

    Complementos formativos

    El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matrícula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en:

    • Administración y Dirección de Empresas.
    • Economía.
    • Ciencias Económicas y/o Empresariales.

    La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.
    A continuación se describen detalladamente:

    Semestre Código Asignatura Tipo (*) ECTS (**)
    Primer semestre 5649 Complementos Específicos a la Dirección de Empresas C 6
    Total Créditos 6

    *(C): Complemento Formativo.
    (**): El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

    Semestre Código Asignatura Tipo (*) ECTS
    Primer semestre 5650 Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Digitales B 1
    5651 Análisis de los Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales B 6
    5652 Dirección Estratégica Digital B 3
    5653 Dirección Estratégica Internacional de la Empresa Digital B 3
    5654 Marketing y Comunicación Digital B 6
    5655 Marco Legislativo en el Entorno Digital B 3
    5656 e-Logística y Compras B 3
    5657 Habilidades Directivas B 5
    Total Créditos 30
    Segundo semestre 5658 Infraestructura Básica para e-Business B 3
    5659 Plataformas e-Business, Tiendas Virtuales. Canales y Medios de Pago B 3
    5660 Herramientas Avanzadas de Gestión y Administración de Negocios de e-Business B 6
    5661 Dirección de Recursos Humanos en Empresas Digitales B 3
    5662 Project Finance B 3
    5663 Prácticas Externas (**) B 6
    5664 Trabajo Fin de Máster (***) B 6
    Total Créditos 30

    *(B): asignaturas obligatorias.

    (**) Para el correcto desarrollo de las Prácticas Externas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.

    (***) Para el correcto desarrollo del Trabajo fin de máster, es necesario que el alumno haya realizado y superado, como mínimo, el que el 40% de los créditos del Máster.

    Descripción General de los Módulos de que consta el Plan de Estudios y su secuencia temporal.

    El Programa formativo se divide en cuatro Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional en el ámbito de la economía digital en dos facetas diferenciadas: Dirección de Empresas Digitales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Dentro de los Módulos hay que distinguir las asignaturas que, por razones de metodología, integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

    • Módulo de Informática Aplicada: este módulo ofrecerá al estudiante toda la información especializada a obtener mediante la gestión de la información on-line, así como a través de las páginas web y portales especializados de los distintos organismos, públicos o privados en el sector de la Dirección de Empresas Digitales.
    • Módulo de Dirección de Empresas Digitales: en este módulo se desarrollan los conocimientos específicos acerca del análisis, la formulación y la implantación de estrategias, la tomas decisiones en función de los datos que proporciona la contabilidad financiera así como la contabilidad de gestión o contabilidad interna. Este mismo módulo aborda también la adquisición de habilidades relacionadas con el análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en la Dirección de Empresas Digitales. Así como el favorecimiento del incremento de la capacitación y competencia de los alumnos para la resolución de problemas y toma de decisiones, en el desarrollo de la función logística como ventaja competitiva de la empresa. La asignatura “Marco Legislativo del Entorno Digital”, ofrece una visión específica sobre el entorno legal en el que se mueven los profesionales del sector de las empresas digitales.
    • Módulo Tecnologías de la Información y la Comunicación: a través de este módulo se fomenta en el estudiante los conocimientos esenciales para: desarrollar habilidades técnicas para la creación y gestión de proyectos e-Business, profundizar en las principales funcionalidades de las plataformas de e-business Open Source para sus necesidades de negocio, adquirir de forma práctica los conocimientos necesarios para aprender a utilizar y administrar una solución ERP (Enterprise Resources Planning). Además, con este módulo, el estudiante podrá profundizar en la gestión de la información, como un factor estratégico fundamental a tener en cuenta dentro de cualquier organización.
    • Módulo de Prácticas Externas: este módulo desarrolla en el estudiante los conocimientos esenciales para:
      • Profundizar en la aplicación práctica de los principales aspectos de una gestión profesional en organizaciones mercantiles: (estrategia, marketing, gestión presupuestaria y económico-financiera, recursos humanos, calidad, logística,...)
      • Aprender a relacionarse con profesionales en situaciones de cooperación profesional.
      • Adquirir un mayor grado de experiencia profesional, a partir de la relación con los profesores tutores (externos e internos), fomentando el compartir sus experiencias profesionales con los mismos y con otros compañeros, desarrollando la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas, a partir de un suficiente conocimiento teórico.
      • Fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos personales, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del siglo XXI.
      • Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de un futuro directivo.
      • Realizar un acercamiento de la teoría a la práctica real a través del empleo de metodologías innovadoras y el desempeño de una actividad profesional.
    • Trabajo Fin de Máster: a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el alumno la capacidad para analizar y diagnosticar una situación externa e interna de organizaciones, departamentos, servicios y/o equipos profesionales del ámbito tanto privado, como público, estableciendo planes y alternativas coherentes, realizando análisis críticos y síntesis de problemas específicos de la Dirección de Empresas Digitales.

    Complementario a estos análisis, el alumno aprenderá a desarrollar un proyecto técnico profesional, integrando información multidisciplinar, ordenado, coherente, sensato y útil en el entorno de la Dirección de Empresas Digitales. Aprenderá, además, a comunicar las conclusiones obtenidas en el campo de la Dirección de Empresas Digitales y las razones últimas que las sustentan, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades. Y adquirirá la capacidad de formular juicios razonados en el ámbito de la Dirección de Empresas Digitales, a partir de una información que puede ser incompleta o limitada.

    Es por ello, que el trabajo debe contar con un tiempo suficiente, estimado en 150 horas, que permita el planteamiento de las cuestiones que suscita una determinada problemática de Dirección de Empresas Digitales, la búsqueda de información, el análisis de la misma, el planteamiento de hipótesis y la elaboración de conclusiones razonables.

  • Metodología y Exámenes

    Metodología

    La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

    La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

    Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

    El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

    El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

    La planificación didáctica

    Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

    Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

    Los contenidos formativos

    Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

    Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

    Las Actividades didácticas

    Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo y el modelo metodológico propio de la Universidad.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    1. Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
    4. Examen final presencial semestral.

    La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje facilitando considerablemente los resultados académicos de los estudiantes.

    • Actividades de Aprendizaje
    • Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación basadas en la Sociedad de la Información y el Espacio Educativo Superior Europeo. Para el desarrollo de las mismas, se contempla la adquisición de competencias transversales como el trabajo en equipo, la generación colectiva del conocimiento, la habilidad para la expresión escrita y oral, y, la interacción con los contenidos formativos, el profesor y entre los propios estudiantes.

    • Test de autoevaluación
    • Cada asignatura tiene asociada la realización de pruebas de evaluación on-line tipo test que, a modo de cuestionarios de autocomprobación, permiten al estudiante constatar los conocimientos adquiridos previo estudio de las unidades didácticas correspondientes. Estas actividades didácticas son interactivas y posibilitan conocer los resultados obtenidos en tiempo real fomentando el autoaprendizaje y la adquisición de los conceptos clave.

    • Actividades de Evaluación Continua
    • Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación de tipo práctico. Se consideran Actividades de Evaluación Continua los supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.

      Para su realización, los estudiantes disponen de numerosos recursos en las Aulas Virtuales. Dichas actividades, a criterio del profesor, podrán plantearse para su desarrollo a título individual y/o en grupo.

    • Exámenes presenciales máster

      Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

      El examen presencial tendrá una duración estimada de una hora y 30 minutos.

      Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

      Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

      Convocatorias por año académico

      El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
      La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

      Se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante.
      Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

      A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

      Primera Convocatoria Segunda Convocatoria
      Primer Semestre febrero septiembre
      Segundo Semestre julio septiembre
    • Los recursos tecnológicos

      En la UDIMA contamos con un equipo humano y una tecnología que nos permiten desarrollar una metodología propia y crear sentido de pertenencia a la comunidad de aprendizaje.

      Moodle

      Nuestras Aulas Virtuales son tecnología MOODLE. Un entorno enseñanza-aprendizaje on-line utilizado por más de 53.607 instituciones en más de 208 países en la actualidad.



      Facebook

      La comunidad de aprendizaje de UDIMA dispone de un punto de encuentro para la socialización en Facebook.




      Youtube

      El Canal Educativo de UDIMA en YouTube alberga vídeos de interés para nuestros estudiantes y el público en general.




      Elluminate

      La tecnología Elluminate permite al profesorado desarrollar clases magistrales, seminarios y tutorías en tiempo real.




      En el siguiente vídeo podrás ver una descripción de la metodología de estudio que seguimos en la UDIMA:

      Exámenes y sedes

      Sedes de examen de la UDIMA

      Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

      Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente:

      España:

      • A Coruña
      • Alicante
      • Barcelona
      • Badajoz -Mérida
      • Bilbao
      • Burgos -Aranda de Duero
      • Córdoba
      • Las Palmas
      • Madrid*
      • Madrid -Collado Villalba
      • Málaga
      • Oviedo
      • Palma de Mallorca
      • Sevilla
      • Tenerife
      • Valencia
      • Vigo
      • Zaragoza

      Extranjero:

      • Angola (Luanda)
      • Bélgica (Bruselas)
      • Brasil (Sao Paolo)
      • Chile (Santiago de Chile)
      • Colombia (Bogotá y Medellín)
      • Costa Rica (San José)
      • Ecuador (Quito)
      • México (México DF)
      • Miami (EEUU)
      • Panamá (Panamá)
      • Perú (Lima)
      • Portugal (Lisboa)
      • República Dominicana (Santo Domingo)
      • Hong Kong (China)

  • Requisitos de Acceso

    Requisitos y Vías de Acceso Específicos

    Requisitos de acceso:

    Para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

    • Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
    • Graduado en Economía.
    • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
    • Licenciado en Economía.
    • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Diplomado en Ciencias Empresariales.

    No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación.

    Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    (*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

    Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

    La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

    1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
    2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
    3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

    Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

    Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

    La traducción oficial podrá hacerse:

    • Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
    • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
    • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

    Lugar de envío de la documentación requerida:

    Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
    Att. Registro
    Carretera de la Coruña, KM.38,500
    Vía de Servicio, nº 15
    28400 COLLADO VILLALBA
    MADRID

  • Reconocimientos ECTS

    Reconocimiento de créditos

    El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. (RD 1393/2007)

    Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el alumno haya cursado asignaturas de otros títulos de Máster Universitario cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los Planes de Estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.

    La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

    El reconocimiento de créditos obtenido a través de experiencia profesional no podrá superar el 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios.

    En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de máster.

    Procedimiento

    La UDIMA iniciará estudios de reconocimiento a instancia del propio alumno, que deberá rellenar la solicitud de reconocimiento de créditos que se le enviará desde Gestión Académica, indicando en las misma las asignaturas que pretende reconocer, sin perjuicio de que la Comisión de Reconocimiento pueda valorar otras asignaturas diferentes de las especificadas por el alumno.

    Los estudios de reconocimiento de créditos iniciados en la UDIMA son gratuitos, y no implican Solicitud de Admisión.

    Es recomendable realizar la solicitud de reconocimiento de créditos con antelación al inicio del curso para evitar que el alumno se matricule de asignaturas susceptibles de ser reconocidas.

    En todo caso, no podrá reconocerse ninguna asignatura de Máster Oficial de la que el alumno se haya ya examinado.

    En caso de disconformidad por parte del alumno con el resultado de su estudio, será posible solicitar una única revisión, si bien será necesaria la aportación de nuevas evidencias o documentos, sobrevenidos.

    Como máximo se realizarán 2 estudios de reconocimiento de créditos en caso de solicitarse el reconocimiento para más de una titulación por alumno.

    Documentación Requerida:

    • Certificación Académica Personal (original o fotocopia compulsada), únicamente de títulos oficiales de Máster Universitario, en la que conste la denominación de las materias, las tipologías de las mismas, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida por el estudiante.
    • En caso de reconocimiento por experiencia profesional, Certificado de empresa o empresas donde haya desarrollado su trabajo con la descripción detallada del mismo y la antigüedad en el puesto.
    • Si la Comisión de Reconocimiento de Créditos lo precisa, podrá solicitar al alumno el plan de estudios y/o los programas de las asignaturas cursadas.

    Reconocimiento Oficial:

    Una vez que el alumno esté matriculado se inicia el proceso oficial.

    Para iniciar este trámite es imprescindible que el alumno haya enviado por correo postal al Departamento de Reconocimiento de Créditos, la documentación presentada para el estudio, bien original o bien copias compulsadas de la misma.

    Dirección de envío:

    Universidad a distancia de Madrid
    Att. Dpto. Reconocimiento de Créditos
    Carretera de La Coruña, KM.38,500
    Vía de Servicio, nº 15
    28400 COLLADO VILLALBA
    MADRID

    Una vez recibida la documentación original se realizará una revisión del estudio con el objeto de hacerlo definitivo, que puede dar lugar a modificaciones si así se considera por parte de la Comisión.

    Abono de los reconocimientos:

    Una vez se oficialicen los reconocimientos, el alumno abonará los créditos reconocidos según la tarifa vigente en cada curso académico, previa petición de conformidad al alumno para realizar el cargo en su cuenta bancaria.

  • Precios, Calendario y Matriculación

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    Conceptos Precios
    Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva (*) 85,00 €
    Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior 42,50 €
    Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años) - más info 1,12 €
    Materiales de estudio incluidos
    Gastos de envío (España) sin coste
    Gastos de envío (fuera de España) consultar

    El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

    Formas de pago

    PAGO ÚNICO.

    • Precio del Máster completo en pago único 5.100 €.

    PAGO FRACCIONADO.

    • Precio del Máster completo: 5.355 € en pago fraccionado de 13 mensualidades por domiciliación bancaria.
    • Precio del Máster completo: 5.253 € en pago fraccionado de 6 mensualidades por domiciliación bancaria.

    (*) El precio total del Máster no incluye los siguientes conceptos:

    • Gastos de envío (fuera de España) consultar.
    • Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años) - más info 1,12 €.
    • Los Complementos Formativos. El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.

    (**) Las matrículas que se formalicen a partir del 16 de septiembre/febrero, el pago fraccionado se abonará en 12 ó 5 plazos del importe proporcional dependiendo de la modalidad de fraccionamiento elegida.

    (***) Para solicitar su título universitario oficial, deberá de haber terminado de abonar los recibos de su matrícula.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar con el Departamento de Relaciones Internacionales.

    Puede consultar las condiciones de la convocatoria general de becas en el siguiente enlace:
    http://www.udima.es/es/becas-convocadas-ministerio-educacion.html

    Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como el carné de estudiante, certificados, expedición de título, Suplemento Europeo al Título, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    Conceptos Precio
    Expedición de título de Máster (*) 175,00 €
    Certificado Académico Personal 15,00 €
    Duplicado de título oficial de Máster 87,50 €
    Duplicados de Certificaciones 15,00 €
    Legalización mediante autorización expresa a la UDIMA 100,00 €
    Legalización por cuenta del alumno Consultar (**)
    Programa de las asignaturas sellados 30,00 €
    Carné de estudiante sin coste

    (*) Si el título que quiere solicitar es de un plan de estudios que tiene varias especialidades, recomendamos no iniciar el trámite de expedición de título hasta que el alumno haya finalizado todas las especialidades que desee cursar, de modo que, con una única solicitud y un único pago de tasas se obtenga el título con todas las especialidades cursadas.

    (**) Las tasas varían en función de los documentos que el alumno solicite.

    Calendario

    Calendario académico curso 2016-17
    Exámenes finales 01/07/2017 - 02/07/2017
    08/07/2017 - 09/07/2017
    Exámenes convocatoria septiembre 02/09/2017 - 03/09/2017

    Calendario académico curso 2017-18

    Calendario Primer semestre Segundo semestre
    Matriculación
        alumnos de nuevo ingreso
        alumnos que continúan sus estudios

    --
    Hasta el 07/09/2017

    --
    Hasta el 08/09/2017
    Inicio del Máster
        alumnos de nuevo ingreso
        alumnos que continúan sus estudios

    --
    11/09/2017
    --
    12/02/2018
    Exámenes finales 27/01/2018 - 28/01/2018
    03/02/2018 - 04/02/2018
    23/06/2018 - 24/06/2018
    30/06/2018 - 01/07/2018
    Exámenes convocatoria septiembre 01/09/2018 - 02/09/2018

    Matriculación

    1. Verifica que cumples los requisitos de acceso.
    2. Formaliza tu solicitud de admisión a través del formulario de preinscripción que encontrarás en cada uno de nuestros Másteres. Para cualquier incidencia a la hora de rellenar este formulario, ponte en contacto con nuestro Departamento de Gestión Académica.
    3. El Departamento de Gestión Académica valorará la adecuación de la solicitud a los requisitos exigidos para el Título de Máster que se pretenda cursar y resolverá admitiendo o, en su caso, denegando motivadamente la solicitud, en el plazo de 10 días.
    4. Junto con la comunicación aceptándose la admisión se facilitará la información precisa para formalizar la matrícula, formularios a rellenar, documentación a aportar y los plazos a respetar tanto para la presentación de la documentación como para el ingreso del importe de la matrícula.
    5. Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada.
    6. La matriculación se realizara por semestre completo.
    7. Los plazos de matrícula finalizaran días antes del comienzo de los semestres (Septiembre y Febrero).

    Centros de información y compulsa

    • A Coruña
      Centro de Iniciativas Profesionales (CIP)
      Paseo de los Puentes, 2
      15004, A Coruña
      Tel:(+34) 981 278 181
      Fax:(+34) 981 264 842
      Ver Mapa
    • Badajoz -Mérida
      Instituto CEO
      Calle Concejo, 29
      06800, Mérida (Badajoz)
      Tel: (+34) 924 31 58 18
      Ver Mapa
    • Barcelona
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Gran de Gràcia, 171
      08012, Barcelona
      Tel: (+34) 934 150 988
      Fax: (+34) 932 174 018
      Ver Mapa
    • Burgos -Aranda de Duero
      Colegio San Gabriel
      Carretera de La Aguilera, km. 6,5
      09400, La Aguilera- Aranda de Duero (Burgos)
      Tel: (+34) 947 54 50 06
      Ver mapa
    • Madrid
      Centro de Estudios Financieros
      Paseo del General Martínez Campos, 5
      28010, Madrid
      Tel: (+34) 914 444 920
      Fax: (+34) 915 938 861
      Ver Mapa
    • Madrid
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Ponzano, 15
      28010, Madrid
      Tel: (+34) 914 444 920
      Fax: (+34) 915 934 502
      Ver Mapa
    • Madrid -Collado Villalba
      Universidad a distancia de Madrid - UDIMA
      Carretera de La Coruña, KM.38,500
      Vía de Servicio, nº 15
      28400, Collado Villalba (Madrid)
      Tel: (+34) 902 02 00 03
      Fax: (+34) 918 56 16 97
      Ver mapa
    • Pontevedra -Vigo
      Centro de Iniciativas Profesionales (CIP)
      Calle Brasil, 48
      36204, Vigo (Pontevedra)
      Tel: (+34) 986 472 211
      Fax: (+34) 986 493 297
      Ver Mapa
    • Portugal - Lisboa
      FORMEDIA - Instituto Europeu de Empresários e Gestores
      Rua Padre Américo, nº12 – 1
      1600-548, Lisboa (Portugal)
      Tel: (+351) 217 162 192
      Fax: (+351) 217 162 223
      Ver Mapa
    • Valencia
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Alboraya, 23
      46010, Valencia
      Tel: (+34) 963 614 199
      Fax: (+34) 963 933 354
      Ver Mapa
    • Zaragoza
      Centro de Formación Cefor Izquierdo
      Avenida Tenor Fleta, 57
      50008, Zaragoza
      Tel: (+34) 976 48 62 71
      Ver Mapa

    Centros de compulsa

    • Bilbao
      Centro San Luis S.L.
      Licenciado Poza 31
      48011 Bilbao
      Telf. +34 944 39 50 62
      Fax:+34 944 39 52 19
      Ver Mapa
    • Cádiz -San Fernando
      Agapea
      C.C. Bahía Sur. Acceso por puerta 2
      Calle Caño Herrera s/n. Local 1-2
      11100, San Fernando (Cádiz)
      Tel: (+34) 956 89 48 30
      Ver Mapa
    • Granada
      Agapea
      C/ Puentezuelas, 28
      18002, Granada Tel: (+34) 958 26 71 68
      Ver Mapa
    • Málaga Centro
      Agapea
      Centro Arte Contemporáneo, C/ Alemania
      29001, Málaga
      Tel: (+34) 952 22 77 35
      Ver Mapa
    • Málaga Universidad
      Agapea
      Avenida. Dr. Manuel Domínguez nº 6 (Teatinos)
      29010, Málaga
      Tel: (+34) 951 02 05 02
      Ver Mapa
    • Sevilla
      Aslegal
      Avenida Luis de Morales, 32
      Edificio Forum
      Planta 02, Módulos 4-6
      41018 Sevilla
      Tel: (+34) 954 923 904 /(+34) 954 541 940
      Ver Mapa
    • Palma de Mallorca
      Agapea
      C/ Marqués de Fontsanta, 6
      07005, Palma de Mallorca
      Tel: (+34) 971 46 53 61
      Ver Mapa
    • Sta. Cruz de Tenerife
      Agapea
      Av. Tres de Mayo, 71
      38008, Santa Cruz de Tenerife
      Tel: (+34) 922 23 61 83
      Ver Mapa
    Mapa de centros de compulsa
  • Claustro de profesores
    Profesor Titulación Dedicación
    Antonio Villaverde Herranz Ingeniero de Telecomunicación Tiempo parcial
    Gerardo Ravassa Escobar Ingeniero Informático Tiempo completo
    Joaquín Danvila del Valle Ingeniero Superior de Minas Tiempo parcial
    José Ignacio Llorente Olier Licenciado en CC. Económicas y Empresariales Tiempo parcial
    Juan Luis Rubio Sánchez Doctor en Ingeniería Industrial Tiempo completo
    Maria Garcia Quintana Licenciada en Periodismo y Comunicación Tiempo parcial
    Pedro Aceituno Aceituno Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Tiempo completo
    Richard Mababu Mukiur Doctor en Psicología Tiempo completo
  • Competencias

    Competencias generales

    • Capacidad para diseñar e implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de una empresa digital.
    • Capacidad para resolver problemas prácticos a la hora de definir e implantar una Dirección Estratégica Digital en las organizaciones de los escenarios nacionales e internacionales actuales.
    • Capacidad para el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo en el ámbito de la dirección de empresas digitales.
    • Capacidad para dirigir los equipos de trabajo en entornos digitales.
    • Capacidad para plantear las soluciones tecnológicas y procesos de negocio existentes que dan soporte y potencian la gestión y administración de un negocio online.
    • Capacidad de administración, planificación, organización y diseño de negocios en Internet.
    • Capacidad para desarrollar un trabajo profesional supervisado en cualquiera de los ámbitos específicos de la Dirección de Empresas Digitales, colaborando y aprendiendo con otros profesionales.
    • Capacidad para integrar los conocimientos y competencias adquiridos en el estudio del Máster, desarrollando un estudio suficientemente complejo en alguno de los ámbitos específicos de la Dirección de Empresas Digitales.

    Competencias específicas

    Módulo de Informática Aplicada:

    • Capacidad para aplicar las herramientas de comunicación e interacción basadas en GMS (Gestion & Management System, Web 2.0) al ámbito de la dirección de empresas digitales.

    Módulo de Dirección de Empresas Digitales:

    • Capacidad para aplicar a la dirección de la empresa las nuevas tendencias e-business.
    • Capacidad para conocer y comprender las variables que intervienen en la definición de una estrategia internacional de empresas como parte de la responsabilidad del equipo de Dirección de la Empresa Digital.
    • Capacidad para aplicar a la dirección la empresa las nuevas tendencias on-line y canales digitales existentes para dar solución a los problemas de marketing y comercialización, realizando acciones de posicionamiento en la red en concordancia con la convergencia tecnológica actual.
    • Capacidad para interpretar y aplicar la normativa aplicable a nivel nacional e internacional en el ámbito del economía digital en materia de protección de datos y la Sociedad de la Información.
    • Capacidad para establecer políticas de distribución acordes con el marco regulador del comercio electrónico.
    • Capacidad para dominar el Outsourcing Logístico y de Compras, analizando sus ventajas e inconvenientes, como parte de la responsabilidad del equipo de Dirección de la Empresa.
    • Capacidad para desarrollar habilidades y destrezas interpersonales que faciliten la comunicación interna y las relaciones entre el personal directivo, mandos intermedios y los empleados favoreciendo el clima laboral y la detección de necesidades.
    • Capacidad para desarrollar políticas de gestión de recursos humanos socialmente responsables y coherentes con la estrategia de la empresa digital en materia de teletrabajo, trabajo a distancia y trabajo on-line.
    • Capacidad para identificar los miembros clave y tomar parte en una Sociedad Vehículo de Proyecto familiarizándose con esta modalidad de inversión y gestión de proyectos.
    • Capacidad para diseñar las cláusulas contractuales idóneas en un Project Finance en lo referente a la relación de la SPV con clientes, con entidades financieras y con los proveedores de la infraestructura.

    Módulo Tecnologías de la Información y la Comunicación:

    • Capacidad para utilizar herramientas y aplicaciones para el almacenamiento y sincronización de información de un proyecto e-Business en la nube.
    • Capacidad para gestionar y administrar algunas de las principales plataformas e-Business de código abierto actuales.
    • Capacidad para aprender las técnicas y estrategias para impulsar y potenciar proyectos de e-Business en Internet.
    • Capacidad para aprender a gestionar los diferentes canales y medios de pago existentes para efectuar pagos seguros en Internet.
    • Capacidad para automatizar y parametrizar los principales procesos de negocio operativos o productivos de un proyecto e-Business.
    • Capacidad para utilizar herramientas y aplicaciones de gestión de clientes y proveedores, así como otros sistemas de explotación, análisis y transformación de información para la toma de decisiones en un negocio e-Business.

    Módulo de Prácticas Externas:

    • Capacidad para llevar a cabo acciones en el ámbito dirección de empresas digitales en un entorno profesional que facilite el posterior acceso al mundo laboral, trabajando bajo presión y asumiendo compromisos profesionales que reflejen su competencia para operar en el entorno de la empresa.

    Módulo Trabajo Fin de Máster:

    • Capacidad para identificar puntos críticos para la innovación, el desarrollo y la oportunidad de crear una empresa digital.

    Competencias transversales

    • Capacidad para adquirir y mejorar sus destrezas lingüísticas, tales como la capacidad de comunicación verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con profesionalidad y rigor.
    • Capacidad para analizar e interpretar textos especializados.
    • Capacidad para el manejo y gestión de las técnicas informáticas en la obtención de la información especializada.
    • Capacidad para la gestión de los recursos disponibles.
    • Capacidad para el adecuado manejo del tiempo de trabajo, de forma que le permita mejorar su productividad profesional.
    • Capacidad para la resolución de problemas surgidos en el desarrollo de la profesión.
    • Capacidad para tomar decisiones.
    • Capacidad para trabajar en entornos de presión.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de organización, planificación y control.
    • Capacidad para adquirir una marcada motivación por la calidad.
    • Capacidad de tener iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Capacidad crítica y autocrítica.
    • Capacidad para elaborar informes profesionales claros, sencillos, precisos, relevantes y útiles.
    • Compromiso ético.
    • Capacidad para perseguir la excelencia en las actuaciones profesionales y organizativas.
    • Capacidad de trabajo en equipo con especial énfasis en equipos interdisciplinares.
    • Capacitación para un trabajo en contexto internacional.
    • Razonamiento crítico y deductivo.
    • Adaptación a nuevas situaciones y aprendizaje autónomo.
    • Creatividad.
    • Capacidad para buscar la mayor productividad de todos los recursos que gestiona.
    • Capacidad para desarrollar y mejorar sus habilidades personales en las relaciones interpersonales a distancia y cara a cara.
    • Capacidad de liderar, motivar e integrar equipos de trabajo.
  • Prácticas y Salidas Profesionales

    Datos de Inserción Laboral

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

    Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

    Acceso a la web de empleo

  • Movilidad Internacional

    La Udima consciente de la importancia de incrementar la empleabilidad y las perspectivas de carrera profesional de de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus atributos de empleabilidad en los diferentes contextos globales en los que cada estudiante se pueda desenvolver en el futuro.

    La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras y ofrece información a todos aquellos alumnos extranjeros que quieran cursar sus estudios en la Udima.

    Movilidad Erasmus+ ESTUDIOS

    ¿Qué es?

    Consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior socia de la Udima y de otro país europeo. Al final del mismo la Udima reconocerá académicamente los estudios realizados y superados por el estudiante. Durante este periodo, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida. Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

    Información general sobre el programa Erasmus+ Estudios y sus ayudas económicas

    ¿Dónde puedes realizar estudios internacionales Erasmus+?

    En estos momentos la Udima no tiene establecidos convenios de movilidad específicos para esta titulación. La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima está trabajando para ampliar la oferta de movilidad.

    Movilidad Erasmus+ PRÁCTICAS

    ¿Qué es?

    Consiste en la realización de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país participante. Su finalidad es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran competencias específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

    Información general sobre el programa Erasmus+ Prácticas y sus ayudas económicas

    Para más información

  • Datos básicos

    Normas de permanencia

    Aprobadas por la Junta de Gobierno de la UDIMA el día 16 de enero de 2009

    Norma I. Ámbito de aplicación.

    Las presentes Normas serán aplicables a todas las enseñanzas y titulaciones oficiales de Máster que se impartan en la UDIMA. Todas las referencias subsiguientes a las titulaciones se entienden siempre hechas a las de carácter oficial.

    Norma II. Garantía de finalización de las titulaciones.

    La UDIMA garantiza a cualquier estudiante que se matricule en una titulación, el derecho a finalizar sus estudios en la misma, obteniendo el Título de Máster correspondiente, aunque concurra el supuesto regulado en la Norma III.

    No obstante lo anterior, no se prestará la garantía cuando el estudiante no haya aprobado el examen final y la defensa pública del Proyecto en las cuatro convocatorias que establece la Norma V, cuando no haya finalizado los estudios en el periodo máximo que establece la Norma VI, cuando abandone voluntariamente los estudios antes de obtener la titulación en la que se encontrara matriculado, ni tampoco en el caso regulado por la Norma VII.

    Norma III. Extinción de las titulaciones de Máster.

    El Consejo de Administración de la UDIMA podrá iniciar un procedimiento de extinción de cualquiera de las titulaciones de Máster, cuando durante tres cursos académicos consecutivos el importe correspondiente a las matrículas de los estudiantes no haya cubierto el importe de los gastos fijos del profesorado de la titulación de que se trate. La adopción de ese acuerdo no perjudicará en ningún caso el derecho de los estudiantes matriculados en una titulación a la finalización de sus estudios, en los términos fijados de la Norma II.

    Norma IV. Carga mínima docente.

    Los estudiantes habrán de matricularse en todos los créditos obligatorios del Título de Máster, sin perjuicio de la convalidación de asignaturas o créditos que, en su caso, proceda.

    Norma V. Número máximo de convocatorias.

    El número máximo de convocatorias al examen presencial del Máster será de tres, computándose tanto las ordinarias como las extraordinarias. Con carácter excepcional corresponderá a la Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia de la UDIMA conceder una cuarta convocatoria cuando el estudiante alegue y pruebe alguna causa que justifique la ampliación.

    A los efectos anteriores se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante pese a haberse matriculado en el Máster correspondiente.

    Norma VI. Tiempo de permanencia en la Universidad.

    El tiempo de permanencia en la UDIMA, para el estudio y obtención de un Máster de 60 créditos ECTS, será de 12 meses como mínimo, en la modalidad Full-Time (Dedicación exclusiva) y de 18 meses en la modalidad Part Time (dedicación a tiempo parcial). No obstante, atendiendo a las convocatorias de examen, el tiempo de permanencia en la Universidad se puede prorrogar hasta el agotamiento de las mismas.

    Norma VII. Sanción disciplinaria.

    Al estudiante que, tras la tramitación del expediente disciplinario que pueda serle instruido, resulte desvinculado de la UDIMA, no se le aplicarán las disposiciones contenidas en las Normas precedentes.

    Norma VIII. Convalidación de estudios.

    La convalidación de asignaturas o de créditos de cualesquiera de las titulaciones de Máster, por otras anteriormente aprobadas en titulaciones iguales o similares, cursadas en Universidades públicas o privadas, no alterará lo dispuesto en las Normas precedentes.

    Norma IX. Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia de la UDIMA.

    Se crea una Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia presidida por el Rector e integrada por el Secretario General, que actuará como secretario de la misma, por un representante del profesorado, un representante del PAS y un representante de los estudiantes; estos representantes podrán renovarse cada tres cursos académicos. El Rector de la UDIMA podrá delegar la presidencia en el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

    La Comisión estudiará y resolverá las solicitudes y reclamaciones relacionadas con las convalidaciones de créditos y de asignaturas y con la permanencia en la UDIMA. Contra sus resoluciones no cabe ninguna otra reclamación ante los órganos de gobierno de la UDIMA.

    Norma X. Desarrollo de la normativa.

    Se autoriza al Rector de la UDIMA para adoptar las medidas necesarias para el desarrollo administrativo de las presentes Normas.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.