Elija una provincia en caso de que su país sea España.

Máster en Medicina Estética (Título Propio)

Presentación

La Medicina Estética es una de las disciplinas médicas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años. Esto se debe a una demanda social en auge, que nos dirige hacia una formación reglada, continuada y eminentemente práctica. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos han hecho necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los médicos que quieran dedicarse a la medicina estética.

El Máster en Medicina Estética (Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA)  responde a una necesidad de especialización de posgrado.

El Máster en Medicina Estética, organizado en colaboración con Efecto Formación y Clínicas Zuiss, está integrado como Título Propio dentro de la Cátedra de Gestión Sanitaria que dirige el Profesor Dr. Javier Cabo Salvador, dentro Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA.

El Máster pone a disposición de sus alumnos las instalaciones y recursos necesarios para mostrarles lo último en técnicas y procedimientos de alta cualificación. Su metodología, que combinará a la perfección teoría y práctica, permitirá a los alumnos el aprendizaje en grupos reducidos mediante sesiones prácticas que de una manera directa les acercaran al trabajo en medicina estética. Todo ello de la mano de los mejores especialistas en cada una de las técnicas, de reconocido prestigio nacional e internacional, los cuales destacan por su accesibilidad y alta calidad docente.

Efecto Formación en colaboración de  las clínicas Zuiss cuenta con centros de formación propios para los alumnos que realicen el Máster, permiten al alumno enriquecer los conocimientos teóricos y prácticos, y adquirir una experiencia real con la ayuda de los profesionales, que participan de forma activa en la formación y realizan una función pedagógica muy importante como tutores.

Centros de Medicina Estética-Prácticas
  • ZUISS PASEO DE LA HABANA C/ Apolonio Morales 21ª, 28036 Madrid
  • ZUISS MONCLOA C/ Juan Vigón 3, 28003 Madrid
  • ZUISS VELAZQUEZ C/ Velázquez 69, 28006 Madrid

Dirigido a

El Máster en Medicina Estética está dirigido a Licenciados o Graduados en Medicina.

Objetivos

Este Máster tiene como objetivo principal proporcionar a los alumnos Formación Universitaria de Postgrado en Medicina Estética.

Formar al médico en el ámbito de la Medicina Estética, conociendo las principales técnicas de tratamientos y su actualización.

Al final de la formación el alumno habrá adquirido la capacidad de diagnosticar y desarrollar las habilidades para el tratamiento del paciente como un profesional con experiencia, determinando un diagnóstico de situación y una propuesta de tratamiento, así como, el desarrollo del mismo.

Competencias a adquirir:

  • Adquirir un conocimiento amplio y avanzado de las diferentes técnicas y procedimientos estéticos, no sólo a nivel teórico sino fundamentalmente a nivel práctico.
  • Conocer los principales procedimientos y dispositivos estéticos y sus aplicaciones en la práctica clínica.
  • Promover la excelencia y la buena práctica en el campo de la Medicina Estética, para realizar un ejercicio profesional con rigor científico, de calidad y eficaz.
  • Conocer el marco legal, los aspectos organizativos y de marketing adecuados en los que desarrollar la profesión.
  • Aprender las limitaciones de las técnicas estéticas.
  • Conocer los cánones estéticos y su aplicación a procedimientos médicos y quirúrgicos
  • Aprender a realizar una valoración y un abordaje médico-estético integral.
  • Desarrollará los conocimientos necesarios para la práctica profesional da la Medicina Estética en: Electroterapia y Fototerapia; Aspectos médico-legales y organizativos; Envejecimiento Fisiológico y Endocrinología; Aspectos Farmacológicos; Técnicas Anestésicas y RCP básica y Urgencias; Flebología y Patología Linfática; Obesidad y Lipodistrofia; Metabolismo y Nutrición; Hidroterapia; Antienvejecimiento; Publicación de resultados y aplicación en tecnologías de la información.

Programa

Plan de estudios

El Título de Máster en Medicina Estética alcanzará 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS
Teoría 45
Práctica 10
Trabajo fin de Máster 5

Distribución del plan de estudios para el Máster

Semestre Asignatura ECTS
Primer
Semestre
I. Introducción a la Medicina Estética 2
II. Dermatología Estética. 5
III. Electroterapia. Fototerapia en Medicina Estética. 3
IV. Aspectos médico-legales y organizativos en la práctica de la Medicina Estética. 2
V. Envejecimiento fisiológico. Endocrinología en Medicina Estética. 6
VI. Aspectos Farmacológicos en la práctica de la Medicina Estética. 3
VII. Técnicas anestésicas y RCP básica. Urgencias en Medicina Estética. 2
VIII. Rejuvenecimiento cutáneo 6
Prácticas Zuiss (**) 5
Total créditos 34
Segundo
Semestre
IX. Flebología y patología linfática 2
X. Obesidad y lipodistrofia 4
XI. Metabolismo y nutrición 3
XII. Medicina estética hidrotermal 1
XIII Colaboración Médico-Esteticista en Medicina Estética 2
XIV. Cirugía Estética 2
Publicación de resultados. Aplicación en Tecnologías de la Información. 1
Medicina Estética: Miscelánea 2
Prácticas Zuiss (**) 5
Trabajo fin de Máster 4
Total créditos 26

(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 40% de los créditos del máster.

Material Didáctico

Cada asignatura consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podrá descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar on line.

Los materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por expertos docentes de reconocido prestigio y supervisados por un equipo técnico pedagógico.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El modelo de formación propuesto por EFECTO FORMACIÓN siempre alineado con los estándares de calidad necesarios para una formación universitaria está basado en la Formación On line, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones (TIC) para facilitar el aprendizaje de los alumnos.

En este modelo de enseñanza-aprendizaje el seguimiento y control académico es necesario para asegurar la correcta asimilación de los conocimientos del Máster y conseguir el máximo aprovechamiento de los alumnos.

El sistema de evaluación del aprendizaje contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades: casos prácticos, test de evaluación, ejercicios… con pesos porcentuales distintos en función de las actividades a evaluar en cada asignatura.

En la Evaluación final de los alumnos se evalúan las notas obtenidas en los exámenes, ejercicios prácticos y la participación en las diferentes actividades del Máster.

Metodología

Efecto Formación apuesta por una formación bajo los valores de innovación, calidad y adaptación a la necesidades de nuestra sociedad, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

La metodología de Efecto Formación se basa en la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento apoyada en una formación práctica presencial. La modalidad de enseñanza on line, permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso de un campus virtual para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

El modelo pedagógico de Efecto Formación es efectivo porque se basa en una metodología on line apoyada en recursos audiovisuales y clases prácticas presenciales en las que se afianzan los contenidos estudiados.

Todo el proceso se ha contemplado teniendo en cuenta un sentido bidireccional: profesor/alumno, alumno/profesor. El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del Campus, teléfono, entrevistas personales, prácticas presenciales.

La planificación didáctica

Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de EFECTO FORMACIÓN.

Dicha planificación figurará en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las asignaturas así como en el Calendario del Campus Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por médicos especialistas de reconocido prestigio y supervisados por un equipo técnico pedagógico.
Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías e información actualizada que los tutores facilitarán durante el desarrollo del máster a los alumnos a través del campus.

Las Actividades didácticas

Las asignaturas asociadas al programa formativo del Máster en Medicina Estética  contemplan un diseño instruccional basado el modelo metodológico de Efecto Formación. Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua.

Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el campus virtual, constituyendo un proceso de evaluación continua fundamentado en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

  • Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
  • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on line interactivas.
  • Actividades de Evaluación Continua: supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  • Casos Clínicos.
  • Examen final.

Desde el campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y responsables académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Los recursos tecnológicos y audiovisuales

Efecto formación cuenta con un equipo humano y tecnológico que nos permite desarrollar formación en modalidad on line.

  • Plataforma MOODLE. El entorno de enseñanza-aprendizaje on line más utilizado por la comunidad educativa proporciona a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizado
  • Skype es una herramienta interesante de comunicación. Sus características la hacen una herramienta ideal para enviar archivos, comunicarnos con alumnos y profesores, hacer sesiones individuales de coaching, mantener video conferencias y hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. Tiene más de 550 millones de usuarios, y el 12% de las llamadas internacionales en 2009 se realizaron a través de esta plataforma. Servicios gratuitos: videollamada, llamadas por Internet, mensajería instantánea .
  • Webinaria: software que permite grabar en formato. AVI y FLV. La principal ventaja es la posibilidad de grabar audio junto al video de la pantalla.
  • Redes sociales. Facebook, Twitter… como canales y medios de comunicación e interacción entre participantes y personas interesadas en la formación que se ofrece.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

El curso comenzará el 01 de Marzo de 2017 y finalizará el 31 de Enero de 2018:

  • Título: Máster en Medicina Estética.
  • Fecha de inicio: 1 de Marzo de 2017.
  • Plazo de inscripción: Desde el 3 de Octubre de 2016 al 22 de Diciembre de 2016.
  • Plazo de matrícula: Desde el 15 de Noviembre de 2016 al 9 de Enero de 2017.
  • Precio de título: 4.500 €
  • Reserva de plaza: 675 €
  • Nº de Plazas: 30 alumnos.

Información, inscripción y matriculación

Las solicitudes de admisión en un Título Propio, deberán presentar la documentación requerida, en Efecto Formación. Podrá entregar la documentación personalmente o enviarla por correo certificado.

Efecto Formación S.L.
C/ Chile 18 posterior  28016 – MADRID - ESPAÑA
Tel.: 912778406
E-mail: sanidad@efectoformacion.es

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.