Cuando la tecnología favorece el aprendizaje

Jue, 05/10/2017

Aurora Centellas y Javier Bravo, en Liber 17 (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

La directora del Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que oferta la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Aurora Centellas, valoró este jueves la oportunidad que representan los MOOC como modelo de enseñanza.

En el marco de Liber 17 y el Foro Internacional del Español, que acoge IFEMA, Centellas impartió la ponencia ‘Implantación del español en los nuevos entornos de aprendizaje’, junto al también profesor de la UDIMA Javier Bravo Agapito.

“La aventura de diseñar el aprendizaje desde la enseñanza online”, lo que caracteriza a la UDIMA, “nos lleva a explorar nuevos modelos e-learning aprovechando el asombro como estímulo y la capacidad para trabajar dentro de estos entornos de aprendizaje”, dijo Centellas, quien significó que Internet ha propiciado un binomio a tener cuenta: “Crear un equipo de trabajo entre el docente y el alumno”.

Para Centellas, no hay duda de que las nuevas tecnologías han roto los moldes tradicionales del sistema educativo, pero no necesariamente en un sentido negativo. Bien al contrario, aunque las tecnologías, por sí solas, no garantizan el aprendizaje, “sí que aportan los recursos que lo facilitan dentro de una programación educativa”, sentenció.

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Aurora Centellas y Javier Bravo, en Liber 17 (Redacción y fotografías: UDIMA Media)