Noticias

Mar, 31/03/2015

Luis Alberto Alonso Pastor

"Sistema de cerramiento transparente de alta eficiencia energética y forma libre (F²TE³)" es el nombre de la tesis con la que Luis Alberto Alonso Pastor, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid ,UDIMA, ha conseguido el Premio extraordinario de Tesis doctoral de la UPM Arquitectura. Este trabajo, que se ha realizado bajo la dirección de César Bedoya Frutos y Benito Lauret Aguirregabiria, se exponía en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en febrero de 2013.

Lun, 30/03/2015

Juan Alfonso Lara Torralbo en la IMECS 2015

Juan Alfonso Lara Torralbo, profesor de Udima en el Grado en Ingeniería Informática, ha participado en la International MultiConference of Engineers and Computer Scientists 2015 (IMECS 2015) que ha tenido lugar en Hong Kong entre los días 18 y 20 de Marzo. Se trata de una conferencia organizada por IAENG (International Association of Engineers), una prestigiosa asociación de ingenieros e informáticos a nivel mundial que cuenta con más de 140 mil miembros.

Jue, 26/03/2015

El Grupo CEF-UDIMA, en el IV Congreso de ASECAM

El IV Congreso de Emprendedores y Empresarios de la Comunidad de Madrid (ASECAM) convocó este miércoles en el salón de actos de CaixaForum a dos centenares de emprendedores en busca de respuestas a la pregunta ¿Tienes madera de emprendedor?, cuestión que dio título a este evento y a la que trataron de contestar ponentes de reconocido prestigio como José Antonio Segurado, Arturo Fernández, Marcos Alves, Carmen Cárdeno, Arturo de las Heras o Clemente González Soler, entre otros. El Grupo CEF - UDIMA y TodoStartups cofinanciaron el evento que acogió el recinto de CaixaForum, en Madrid. En lo que prácticamente coincidieron los expertos invitados es que el principal punto de partida de todo emprendedor es la pasión y el convencimiento de que la suya es una buena idea, pero también de que la financiación no debe ser, como regla general, un impedimento para ponerse en marcha.

Jue, 26/03/2015

Ha comenzado la primavera (los días tienden a ser más largos con más horas de luz solar) y en la madrugada del sábado 28 de marzo al domingo 29 de marzo tendremos en toda Europa que adelantar los relojes una hora: a las 2:00 a.m. serán las 3:00 a.m., durmiendo una hora menos. El Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, establece la hora de verano en España, al incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva europea. En él se establece implícitamente que la norma anterior es de aplicación indefinida. La llamada “hora de verano”, es llevada a cabo en el período del año durante el cual el reloj se adelanta en sesenta minutos respecto al resto del año, comenzando el último domingo de marzo y terminando el último domingo de octubre. Según estimaciones que se hicieron hace diez años del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial máximo de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones de euros corresponderían al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria.

Jue, 26/03/2015

El Rectorado de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha resuelto la convocatoria abierta el pasado mes de enero, de ayudas para la movilidad Erasmus+ para estudiantes de UDIMA para poder realizar estudios y prácticas internacionales. La movilidad de estudiantes para estudios supone la posibilidad de que los estudiantes de la UDIMA puedan realizar una estancia en el extranjero para continuar sus estudios en una institución de educación superior extranjera durante un periodo de tiempo determinado. Por otro lado, la movilidad de estudiantes para prácticas supone la estancia en una empresa u organización de otro país participante en el programa.

Mié, 25/03/2015

La educación a distancia presenta unas peculiaridades que la formación presencial, por su naturaleza, no ofrece a los estudiantes, y en relación con ello la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha elaborado un listado con algunas de las posibilidades que permite el e-learning. La formación on-line rompe muchas barreras la geográficas y temporales gracias a la moderna tecnología, y permite a los estudiantes organizarse ellos mismos, aunque siempre “controlados” por unos profesores que marcan unos plazos de entrega de materiales y exámenes.

Mar, 24/03/2015

La UDIMA y Guardia Civil firman un convenio de colaboración

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el Rector de la Universidad a Distancia de Madrid, José Andrés Sánchez-Pedroche han firmando un convenio marco de colaboración en materia de formación e investigación especializada del personal perteneciente a las citadas Instituciones. El Director General ha destacado que este convenio es muy importante para la Guardia Civil, ya que precisamente se acaba de aprobar la nueva Ley de Régimen de Personal del Cuerpo en la se exige según el Plan Bolonia que tanto los oficiales como los suboficiales estén en posesión de la titulación académica necesaria para acceder a los empleos superiores. Por tanto, poder contar con fórmulas de estudio a distancia que permitan que los guardias civiles puedan seguir desempeñando su trabajo habitual a la vez que se forman es fundamental e impagable.

Mar, 24/03/2015

Fernández de Mesa - Director General de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, advierte del riesgo que supone la progresiva difusión de contenidos propagandísticos del autodenominado Estado Islámico, previamente traducidos al castellano, en Latinoamérica. Por otro lado, asegura que la lucha contra ETA permanece vigente en tanto y cuanto no se proceda a la entrega de las armas y se verifique policialmente tal circunstancia. Con motivo de su visita a la Universidad a Distancia de Madrid, en una entrevista concedida a UDIMA Televisión, Fernández de Mesa subrayó, a preguntas del profesor de Periodismo Luis Miguel Belda, la necesidad de reforzar la persecución policial contra los ‘lobos solitarios’ y retornados del EI, que estimó el principal problema al que se enfrentan los países occidentales, como es el caso de España, y, de un tiempo a esta parte, otros del ámbito latinoamericano.

Vie, 20/03/2015

Arancha de las Heras, nueva Doctora en Derecho.

El pasado 13 de marzo de 2015, Aránzazu de las Heras García, Directora General de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, defendía en la Universidad de Jaén la tesis doctoral "La regulación del teletrabajo en España: un análisis crítico de normas y prácticas", dirigida por el profesor Cristóbal Molina Navarrete. Los Componentes del Tribunal fueron: la Dra. Sofía Olarte Encabo, Dra. Margarita Miñarro Yanini y el Dr. José Antonio Fernández Avilés.

Mié, 18/03/2015

Jornada sobre el Proyecto de Ley de Auditoría

Transparencia, independencia, contenido del informe y concepto y regulación de Entidades de Interés Público son las principales novedades que introduce el proyecto de Ley de Auditoría, actualmente en fase de enmiendas en el Congreso. La norma recoge los dictámenes de la Directa y el Reglamento que sobre esta materia dictó la UE en 2014. La nueva legislación afectará a las auditorías que se realicen en los ejercicios posteriores al 17 de junio de 2016.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias