Noticias

Vie, 26/05/2017

De izquierda a derecha, Lorena Cervantes y María Barriga (Redacción y fotografías: UDIMA Media)

Lorena Cervantes y María Barriga representan al Grupo CEF.- UDIMA en este evento

‘Personas felices hacen empresas rentables’. Con este lema se celebró este viernes la Talent BREAKfast, un encuentro organizado por Talent Search People al que acudieron Lorena Cervantes y María Barriga, de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores y del Departamento de RRHH del Grupo CEF.- UDIMA.

Jue, 25/05/2017

Los profesores Felipe Debasa y José Luis Cordeiro, impulsores del Congreso (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Con la participación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

La muerte de la muerte es una posibilidad científica”. Lo afirma José Luis Cordeiro, cofundador de la Singularity University, institución académica con sede en Silicon Valley y auspiciada por Google, Microsoft y la NASA. Del fin de las enfermedades, tal y como las entendemos hoy, se debate desde el más estricto rigor científico en el marco de la primera Cumbre Internacional de Longevidad  y Criopreservación que desde este jueves acoge la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cordeiro, junto a Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y otros, como el profesor de la URJC Felipe Debasa, impulsan este evento que reúne a los principales científicos del mundo competentes en la materia. “Lo que hacemos en este congreso”, explica a UDIMA Media el profesor Cordeiro, “es mostrar los avances para la longevidad y el rejuvenecimiento, y cómo en treinta años podamos vencer a la muerte”, que, en su opinión, “es una posibilidad científica”.

Jue, 25/05/2017

(Redacción: María Loidi/Luis Miguel Belda)

La responsable de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del área de Banca y Finanzas del Grupo CEF.- UDIMA, María Loidi, advierte que la transformación digital “ya no es una opción”: con carácter general y de modo creciente el mercado de trabajo se oferta en la Red y en ella han de estar los demandantes.

Pero no de cualquier modo. Quienes buscan un empleo no han de limitarse a colgar su perfil laboral en Internet, ellos mismos “deben estar preparados y adaptados digitalmente”. Loidi, que se instruyó este jueves de las últimas novedades en la materia que es de su competencia en el Digital Business World Congress, advierte que la transformación digital está transformando los modelos de negocios de empresas y universidades; tanto que también “la manera en la que nos relacionamos y comportamos”.

Jue, 25/05/2017

Acto de presentación (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, advirtió este jueves de la necesidad de sostener los “principios de mérito” en el ámbito educativo frente a la “obsesión” por obtener un diploma que no siempre refleja los conocimientos oportunos. Esto dijo en el acto de presentación de ‘La educación importa. Libro Blanco  de los empresarios españoles’, un informe elaborado por la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la CEOE.

Otro aspecto que en opinión de Méndez de Vigo debe prevalecer es la autonomía y flexibilidad del cuadro docente, entre otras razones, dijo, porque lo contrario “no es posible”. Igual dijo del marco de competencias que el Estado comparte en materia educativa con las comunidades autónomas: “Yo no soy un revolucionario que quiere empezar de cero, yo soy un reformista”, avisó.

Jue, 25/05/2017

Estudiantes del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) interactúan con las principales empresas de sus respectivos sectores profesionales en el marco de las Conferencias para el Empleo, una iniciativa de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Mié, 24/05/2017

María Lara posa con un ejemplar de la revista

En manos de la Inquisición’ es el título del reportaje redactado por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Lara, que abre la portada del número de Mayo de la prestigiosa revista científico-divulgativa ‘Historia’, de ‘National Geographic’.

Mié, 24/05/2017

Pedro Aceituno, durante su conferencia (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de la Fundación Ramón Areces)

Conferencia del profesor de la UDIMA Pedro Aceituno en la Fundación Ramón Areces

El investigador y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Pedro Aceituno, afirma que “la propensión a emprender en España se encuentra muy alejada de las posiciones principales en la comparativa mundial”. Por este motivo, el director del reconocido informe Innovacef considera que “es bastante posible que el conocimiento científico no se esté incorporando a los modelos de negocio de las nuevas empresas”.

Mié, 24/05/2017

María Goretti Piñeiro y Belén Belascoain, en DES 2017 (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

Unos 18.000 profesionales de Recursos Humanos y Marketing se reúnen estos días en el madrileño recinto ferial de Ifema en torno al Digital Business World Congress, considerado el mayor encuentro internacional sobre transformación digital. La directora de Recursos Humanos del Grupo CEF.- UDIMA, María Goretti Piñeiro; la directora de los Másteres de Marketing, Belén Belascoain, y el director de Comunicación, Luis Miguel Belda, asistieron a algunas de las principales sesiones de formación.

Mar, 23/05/2017

(Redacción: Ramón Oliver. Reportaje fotográfico: Felipe Debasa/Luis Miguel belda)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director de Ciencias de la Salud de la UDIMA

La presencia de la robótica y la inteligencia artificial es ya una realidad en muchos hospitales y está llamada a revolucionar el actual concepto de medicina. Sobre esta premisa giró la conferencia impartida este martes en la madrileña sede del Grupo CEF.- UDIMA por su director de Ciencias de la Salud, Javier Cabo.

Lun, 22/05/2017

Víctor Núñez, en el Campus de la UDIMA (Redacción y Fotografía: UDIMA Media)

Ediciones SM, a través de su editorial PPC y la colección Innovación Educativa, ha editado ‘Marketing Educativo’, libro de Víctor Núñez, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y director general de SchoolMarket, que, subtitulado ‘Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro’, recoge de una forma sencilla y clara su experiencia profesional en el ámbito del marketing para centros educativos desde una perspectiva práctica y sencilla.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias