Mora Castaño, estudiante de la UDIMA, presenta en Madrid su poemario ‘Del vientre a la cuna’

Vie, 17/03/2017

José Luis Mora Castaño (Fotografía: Luis Miguel Belda)

La sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA acogió este viernes, 17 de marzo, el acto de presentación en la capital española del poemario ‘Del vientre a la cuna’ (Ed. Círculo Rojo), obra del estudiante onubense José Luis Mora Castaño, en el que recoge “todo lo que sentí y experimenté cuando me convertí en padre”, según dijo.

Un trabajo literario que el pasado 3 de febrero fue finalista en la categoría de poesía durante la gala nacional que celebró la editorial Círculo Rojo, donde fue elegido uno de los tres mejores poemarios del año 2016 entre más de 700 editados.

Natural de Huelva, el autor es médico de profesión y ejerce como tal en el servicio de urgencias del hospital de Don Benito, en la provincia de Badajoz. Con motivo del nacimiento de su hijo, no se le ocurrió mejor cosa que “aportar mi visión de la maternidad desde el punto de vista de un padre entregado a la crianza y que dejo como legado a mi hijo”, según sus propias palabras.

La casualidad hizo que el nacimiento de su vástago coincidiera en el tiempo con su presencia en Madrid para defender en la UDIMA su Trabajo de Fin de Máster del Máster de Gestión Sanitaria de la Universidad. Actualmente, explica, varias matronas utilizan su obra como libro de cabecera de embarazadas para ayudar a llevar la gestación en mejores condiciones.

En el acto de presentación de su libro en Madrid Mora Castaño fue prologado por el escritor Manuel García Sanahuja, autor de la reciente ‘Historia de Madrid, historia de una vida’. Les acompañó el director de Comunicación de la UDIMA, Luis Miguel Belda.

Galería de imágenes

José Luis Mora Castaño (Fotografía: Luis Miguel Belda) De izquierda a derecha, Belda, García Sanahuja y Mora Castaño