Antonio Crego Díaz

Titulacion: Doctor en Psicología
email: antonio.crego@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Doctor en Psicología (Universidad Complutense de Madrid)
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud (Universidad Complutense de Madrid)
  • Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
  • Experto Universitario en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud (UNED)
  • Licenciado en Psicología (Universidad Pontificia de Salamanca)

Experiencia docente

  • Profesor Titular Interino en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Departamento de Psicología. Desde 2005 hasta 2012.
  • Profesor Tutor de postgrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Psicología. Desde 2006 hasta 2013.
  • Investigador Invitado en la Universidad de Neuchâtel (Suiza). Institut de Psychologie du Travail et des Organisations (IPTO). Desde 2008 hasta 2009.
  • Docente invitado en la Universidad de la República (UdelaR), en Montevideo (Uruguay). Facultad de Psicología. Dos estancias breves en 2010 y 2011.
  • Profesor Ayudante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Departamento de Psicología. Desde 2003 hasta 2005.

Líneas de investigación

  • Aspectos cognitivos y psicosociales implicados en la ansiedad y el miedo.
  • Determinantes psicosociales de la salud.
  • Regulación emocional en profesionales sanitarios y salud ocupacional.

Publicaciones más relevantes

  • Crego, A., Carrillo-Díaz, M., Armfield J.M. y Romero, M. (2013). Applying the Cognitive Vulnerability Model to the Analysis of Cognitive and Family Influences on Children’s Dental Fear. European Journal of Oral Sciences, 121 (3, pt 1):194-203.
  • Crego, A., Martínez-Iñigo, D., Tschan-Semmer, F. (2013). Moderating effects of attributions on the relationship between emotional dissonance and surface acting: a transactional approach to healthcare professionals' emotion work. Journal of Applied Social Psychology, 43(3): 570-581.
  • Carrillo-Díaz M, Crego A, Armfield JM, Romero M. (2013). The moderating role of dental expectancies on the relationship between cognitive vulnerability and dental fear in children and adolescents. Community Dentistry and Oral Epidemiology, 41 (3):269-278.
  • Carrillo-Díaz, M., Crego, A. y Romero M. (2013). The influence of gender on the relationship between dental anxiety and oral health-related emotional well-being. International Journal of Paediatric Dentistry, 23(3):180-187.
  • Fernández-Muñoz, J.J., Alcover, C. y Crego, A. (2013). Psychosocial profiles of early retirees based on experiences during post-working life transition and adjustment to retirement. Revista de Psicología Social, 28 (1): 99-112.
  • Pérez-Suárez, V., Carrillo-Díaz, M., Crego, A. y Romero M. (2013). Relationship between maternal education, dental visits and the age of pacifier withdrawal: the key role of the paediatric dentist in the prevention of malocclusions. Journal of Clinical Pediatric Dentistry, 37(3):315-319.
  • Alcover, C., Crego, A., Guglielmi, D. y Chiesa, R. (2012). Comparison between the Spanish and Italian early work retirement models: a cluster analysis approach. Personnel Review, 41: 380-403.
  • Carrillo-Díaz, M., Crego, A., Armfield, J.M. y Romero, M. (2012). Adaptation and psychometric properties of the Spanish version of the Index of Dental Anxiety and Fear (IDAF-4C+). Oral Health and Preventive Dentistry, 10(4): 327-337.
  • Carrillo-Díaz, M., Crego, A., Armfield, J.M., Romero, M. (2012). Treatment experience, frequency of dental visits and children's dental fear: a cognitive approach. European Journal of Oral Sciences, 120: 75-81.
  • Carrillo-Díaz, M., Crego, A., Armfield, J.M. y Romero, M. (2012). Self-assessed oral health, cognitive vulnerability and dental anxiety in children: testing a mediational model. Community Dentistry and Oral Epidemiology, 40: 8-16.
  • Carrillo-Díaz, M., Crego, A., Armfield, J.M. y Romero, M. (2012). Assessing the relative efficacy of cognitive and non-cognitive factors as predictors of dental anxiety. European Journal of Oral Sciences, 120: 82-88.
  • Lara, A., Crego, A. y Romero, M. (2012). Emotional contagion of dental fear to children: the fathers' mediating role in parental transfer of fear. International Journal of Paediatric Dentistry, 22: 324-330.
  • Macías-Gago, A., Romero-Maroto, M. y Crego A. (2012). The perception of facial aesthetics in a young Spanish population. European Journal of Orthodontics, 34(3): 335-339.
  • Martínez-Iñigo, D., Crego, A., Domínguez, R. y García-Dauder, S. (2012). Organizational Culture as source of change in a Spanish Trade Union. Employee Relations, 34: 394-410.
  • Schalk R, Van Veldhoven M, De Lange A , De Witte H, Kraus K, Stamov- Rossnagel C, Tordera N, Van der Heijden B, Zappala S, Bal M, Bertrand F, Claes R, Crego A, Dorenbosch L, De Jonge J, Desmette D, Gellert FJ, Hansez I, Iller C, Kooij D, Kuipers B, Linkola P, Van den Broeck A, Van der Schoot E, Zacher H. (2010). Moving European research on work and ageing forward: overview and agenda. European Journal of Work and Organizational Psychology, 19: 76-101.
  • Crego, A., Alcover, C., Martínez-Iñigo, D. (2008). The transition process to post-working life and its psychosocial outcomes: a systematic analysis of Spanish early retirees' discourse. Career Development International, 13: 186-204.