Carmelo Pérez Cubillas

Titulacion: Doctor en Psicología
email: carmelo.perez.c@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés y alemán
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Doctorado en Psicología Experimental (U. Deusto)
  • Experto en Metodología Docente Universitaria (UAM)
  • Licenciado en Psicología (U. Jaén)

Experiencia docente

  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad a Distancia de Madrid
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Universidad de Deusto

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor Universidad Privada (ANECA)
  • Ayudante Doctor (ANECA)

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Relaciones causales
  • Recuperación de información
  • Estimación temporal

Participación en proyectos

  • Utilización de la investigación sobre aprendizaje causal para reducir el impacto de las pseudociencias (Ministerio de Educación e Innovación)
  • Ilusión causal, pseudociencias y discriminación de contingencias (Ministerio de economía y competividad)

Publicaciones

  • Barberia, I., Blanco, F., Cubillas, C.P., and Matute, H. (2013). An intervention to debias adolescents against causal illusions. PLoS ONE 8(8): e71303. doi:10.1371/journal.pone.0071303.
  • Garaizar, P., Cubillas, C.P., and Matute, H. (2016). A HTML5 open source tool to conduct studies based on Libet’s clock paradigm. Scientific Reports (6). doi:10.1038/srep32689.
  • Cubillas, C.P., Vadillo, M.A., and Matute, H. (2017). Changes in cue configuration reduce the impact of interfering information in a predictive learning task. Frontiers in Psychology. doi.org/10.3389/fpsyg.2016.02050
  • Matute, H., Cubillas, C.P., and Garaizar, P. (2017). Learning to infer the time of our actions and decisions from their consequence. Consciousness and cognition (56) 37-49. doi: 10.1016/j.concog.2017.09.009
  • Callejas-Aguilera, J.E, Cubillas, C.P, and Rosas, J.M (2019). Attentional instructions modulate differential context-switch effects after short and long training in human predictive learning. Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition. doi:10.1037/xan0000214
  • Vadillo, M.A., Giménez-Fernández, T., Aivar, P., & Cubillas, C.P. (2020). Ignored visual context does not induce latent learning. Psychonomic Bulletin & Review. doi:10.3758/s13423-020-01722-x.
  • Cubillas, C.P., Landáburu, I., Matute, H. (2020). Methodological factors involved in the study of temporal binding using the Open Source Software Labclock Web. Frontiers in Psychology.
  • Jones, B.C., DeBruine, L.M., Flake, J.K., Aczel, B., Adamkovic, M., Alaei, R., … Cubillas, C.P., … & Chartier, R.R. (2021). Social perception of faces around the world: To which world regions does the valence-dominance model apply? Nature Human Behavior, 5. 159-169. https://doi.org/10.1038/s41562-020-01007-2.