Cristina Molinero Pérez

Titulacion: Licenciada en Psicología
email: cristina.molinero@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés B2 – First Certificate
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Máster en Intervención Psicológica en Contextos Educativos (UCM).
  • Licenciatura en Psicología – Especialidad Psicología de la Educación (UCM).
  • Experto en “Educación en valores y prevención de conductas de riesgo en la Educación Secundaria” (UCM).
  • Curso de Aptitud Pedagógica (UCM).

Experiencia docente

  • Docente, tutora de prácticas y directora de TFG y TFM en Universidad a distancia de Madrid (2017-Actualidad).
  • Formadora en seminarios para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (2006 – 2009).
  • Colaboradora en Universidad Alfonso X el Sabio para la implantación y desarrollo de contenidos curriculares en Educación Superior (2015-2016).
  • Docente en ESO y Bachillerato (2005-Actualidad).
  • Profesora y Tutora en Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior (2010-2017).

Experiencia profesional

  • Psicóloga educativa-orientadora en Centro concertado realizando funciones propias de la Orientación Escolar en diversas etapas. (2010 – Actualidad).
  • Psicóloga en consulta privada, realizando evaluación e intervención psicopedagógica individualizada, (2006-2012).
  • Técnico de prevención en área psicoeducativa. Diseño e implementación de programas educativos de prevención y formación especializada en el área psicoeducativa dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. (2008-2010).
  • Psicóloga educativa-orientadora en colegio concertado de Madrid, realizando funciones propias de la orientación escolar en diversas etapas. (2005-2008).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Evaluación psicopedagógica.
  • Orientación académica y profesional.
  • Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en contextos formales.
  • Acción tutorial.