Pruebas de Acceso a mayores

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años han sido creadas para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

Las personas mayores de 25, 40 y 45 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La UDIMA como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años, así como un curso preparatorio para ayudar al estudiante que lo desee a preparar sus exámenes de acceso.

El estudiante que esté interesado en acceder a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), mediante esta vía de acceso, puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Realizar un Curso preparatorio organizado por UDIMA y posteriormente realizar el examen de la prueba de acceso en la fecha que organiza la UDIMA.
  • Prepararse la prueba de acceso por su cuenta, de forma libre, y presentarse a las pruebas de acceso organizadas por la UDIMA.