Oficina de relaciones internacionales

Internacional

La Oficina de Relaciones Internacionales tiene la función de promover, facilitar, y apoyar todas las actividades relacionadas con proyectos de investigación de cooperación académica internacional, así como la gestión de los programas, redes y asociaciones internacionales en las que participa la la Universidad a Distancia de Madrid.

La UDIMA es miembro de las Redes y Asociaciones Internacionales siguientes:

  • European University Association (EUA): la misión de la European University Association es influir en los resultados de los debates a nivel europeo de política sobre temas que tienen un impacto tanto a nivel nacional de trabajo con las asociaciones nacionales de universidades como con miembros individuales de la asociación. Igualmente, EUA busca dar soporte a sus miembros mediante el entendimiento y respuesta a estos desarrollos en un ambiente global complejo y competitivo.
  • European Distance and E-Learning Network (EDEN): European Distance and E-Learning Network.
  • GUIDE Association: GUIDE promueve la implementación de los resultados de innovación, conocimiento y buenas prácticas con el fin de identificar las presentes, emergentes y futuras necesidades de los asociados regionales e internacionales interesados, así como resaltar aquellas áreas potenciales para la colaboración estratégica y la cooperación transnacional.
  • Vit@lis: Red Europa-América Latina y Caribe para la Sociedad de la Información.
  • Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED): Su objetivo es potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez que ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagogía, tutorías y nuevas tecnologías.
  • Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI): Presidencia de la UDIMA de la Comisión E-Learning.
  • Universia: El portal de las universidades españolas y latinoamericanas.
  • Fundación Universidad.es: Fundación del Gobierno de España para la proyección internacional de las universidades españolas.

PROYECTOS INTERNACIONALES

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa como colaboradora en un programa europeo, perteneciente al Programa Grundtvig que asume como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje. El principal objetivo del proyecto es el intercambio de buenas prácticas europeas de educación para adultos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este importante proyecto lleva por título "AGE 50+ - Active Generation 50+" y, actualmente, en él están participando algunos de los profesores de la UDIMA.

La Comisión Europea es la institución convocante de dicha iniciativa, coordinada, a su vez, por Channel Crossings. Se trabajará en el proyecto durante dos años, desde el día 1 de Agosto del 2013 hasta el 7 de julio del año 2015. Finalizando con la celebración de un Workshop en la Universidad a Distancia de Madrid los días 22 y 23 de abril del 2015.