El Claustro Universitario de la UDIMA aprueba la puesta en marcha del Curso 2017-2018

Vie, 21/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografía: Ana Rodrigo

Una vez ratificada por unanimidad el acta de la reunión del año anterior, el Claustro Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se reunió este viernes para analizar la situación actual de la institución académica y poner en marcha los mecanismo que harán posible la puesta en marcha del Curso 2017-2018 en las condiciones previstas. Presidió la reunión Roque de las Heras, quien estuvo acompañado, entre otros, por la rectora de la institución, Concha Burgos; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Arancha de las Heras; el secretario general, Eugenio Lanzadera, y el gerente, Álvaro Porta.

En este encuentro, que se produce con carácter anual y al que asisten los representantes de los estudiantes, los diferentes departamentos dieron cuenta del balance de actividades del último curso y del programa de actividades e iniciativas previstas para el siguiente.

Destacó, entre otros datos, la estabilidad financiera como eje sobre el que giró un prometedor futuro para una Universidad en la que, como Grupo, en comunión con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), aumentan exponencialmente las matriculaciones, los acuerdos con empresas para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y/o los procesos de investigación y desarrollo, el mayor número de cátedras o la implantación de nuevas ofertas de estudios, adaptadas cada vez más a las necesidades reales del contexto empresarial.

De igual modo, se dio cuenta del feliz progreso del programa de Doctorado, de los avances en materia de I+D+i y de la mayor presencia de la UDIMA en el mundo, como prueba la reciente apertura de la nueva sede en Hong Kong o de una delegación de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Igualmente, se valoró la creciente especialización del cuadro docente y sus logros académicos en todos los órdenes.

Un aparte especial, detallado por la rectora de la Universidad, Concha Burgos, fue la puesta en marcha de distintas iniciativas en materia de Comunicación, como la consolidación de sendas newsletters para personal y estudiantes de Grado y Master, respectivamente, mejorando con ello la comunicación interna; así como el impulso de los contenidos audiovisuales como referente educativo de futuro, de la mano de UDIMA Media, nuevo concepto de comunicación corporativa puesto en marcha durante este curso.

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Redacción: UDIMA Media. Fotografía: Ana Rodrigo