Elija una provincia en caso de que su país sea España.

Técnico Superior Universitario en Dirección y Gestión policial

Presentación

El Curso de Técnico Superior Universitario en Dirección y Gestión policial organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos por los profesionales de la Seguridad Pública, para que gracias a nuestra formación puedan realizar correctamente sus funciones aprendan a trabajar en equipo y a gestionar los medios de que disponen para realizar su labor profesional.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias.

Se tratan todas las áreas que competen a gestión y dirección del personal adscrito a los Cuerpos de Seguridad del Estado, dándoles apoyo además tanto legislativo como psicológico para que pueda acometer su labor con todas las herramientas que precise en cada caso.

Así se han incluido asignaturas que cubre todo lo relativo a la gestión y dirección de recursos humanos en los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que la gestión y dirección de recursos humanos en los Cuerpos de Seguridad del Estado lo que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente y utilizando de forma adecuada los recursos disponibles.

Dirigido a

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de realizar su trabajo rentabilizando al máximo su esfuerzo y el de sus compañeros.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Programa

Este programa formativo está compuesto por cinco áreas formativas diferenciados y un trabajo fin de curso, consta de 39,6 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 9 meses, aunque pueden concederse prórrogas. La estimación de horas de estudio es de 25 horas por 1 Crédito ECTS.

Para consultar las principales características de las asignaturas de cada área que componen el programa formativo pulse aquí.

Áreas Cod. Asignaturas Créditos
Área de Actualización policial 6155 Actualización Legislativa 17.6
6157 Psicología de las organizaciones de Aplicación Policial
6182 Relación policía Ciudadano
6156 Introducción a la Psicología Policial
Área de Gestión y Organización Policial 6178 Clasificación y Procesamiento de la Información Policial 13.2
6183 Gestión Policial
6184 Policía Administrativa
Área de Liderazgo Policial 6185 Análisis y desarrollo del Marketing de aplicación Policial 4.4
Trabajo Fin de Curso 6176 Trabajo Personal 4.4

Material didáctico

Cada Módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

Duración, plazo de matrícula y convocatorias

La duración del programa formativo es de 8 meses. Del 1 de junio de 2017 al 31 de enero de 2018.

El plazo de matriculación está abierto desde 15 abril de 2017. El curso se inicia el: 1 de junio de 2017.

Precios y formas de pago

Tarifas vigentes para el curso 2016-17.

Matrícula: 600€ Puede realizarse en 2 pagos del 50%. El primer pago del total al realizar la matrícula. Puede realizarse el pago del otro 50% a la finalización del curso.

Alumnos latinoamericanos: Pago en dólares, Matrícula: 50% del total.

Puede realizarse el pago del otro 50% a la finalización del curso.

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.