España, a las puertas de consolidarse como cuarto destino turístico en el mundo

Dom, 19/03/2017

Playa de Arenales del Sol (Elche) (Fotografía: Luis Miguel Belda)

Análisis de la profesora de la UDIMA Raquel García Revilla

Las previsiones que lanzan los últimos informes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se ponen del lado de España, país que en pocos años se consolidará como el cuarto destino turístico mundial, junto a Francia, Estados Unidos y China. Un buen referente también para los españoles que viajarán fuera en condición de turistas, cuyo número está previsto que crezca.

Este alentador panorama es objeto de análisis por parte de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y doctora en Turismo Raquel García Revilla, quien, en La presencia de España en los flujos turístico internacionales. Últimas tendencias, artículo publicado en la revista ‘Mundo Turismo’, pone de relieve el factor globalizador de la economía contemporánea en este campo.

Precisamente, en otro artículo en esta misma publicación, titulado La importancia del turismo para la economía a nivel mundial, García Revilla subraya la importancia de la formación en dirección y gestión hotelera con el fin de mejorar la cualificación del servicio que se presta al turista. En este contexto, detalla la oferta educativa de la UDIMA en formación de gestión y dirección hotelera.