Noticias

Jue, 05/01/2017

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) abre un nuevo proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a su equipo. Se requiere estar en posesión de título de Licenciado/Graduado o Doctor, así como experiencia acreditada en la rama de conocimiento (docente y/o laboral).

Lun, 12/12/2016

Mediante una sesión virtual con los profesores Sonia Pamplona e Isaac Seoane

En el marco de la Computer Science Education Week, que tuvo lugar entre el 5 y el 11 de diciembre, evento que pretende concienciar de la importancia de la educación en pensamiento computacional, se celebró la iniciativa 'Una Hora de Código', con la que se invita a todo el mundo, sin importar la edad, género o conocimientos previos a probar una actividad de una hora para iniciarse o profundizar en el aprendizaje de la programación informática, y a la que se sumó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Jue, 24/11/2016

El Campus de Collado Villalba acoge la firma de un convenio entre ambas entidades

El Grupo CEF.- UDIMA y la ONCE han suscrito un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades. Los encargados de la rúbrica fueron Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general del CEF.-, y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Jue, 24/11/2016

La doctora en Periodismo Ana Virginia Rubio reseña la charla del físico Juan José Moreno, ambos profesores de la UDIMA

¿Se imaginan al intrépido capitán Jack Sparrow, de ‘Piratas del Caribe’, aplicando el teorema chino del resto sobre su propio botín? y ¿a los personajes de la célebre serie ‘Breaking Bad’ calculando cómo pueden repartir sus once mil pastillas de metanfetaminas por toda la ciudad? Por último, ¿se imaginan averiguando cuántos personajes aparecen y desaparecen cada temporada en la exitosa serie ‘Juego de Tronos’?

Jue, 24/11/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) forma parte del Programa de cursos de formación de profesores a instancia de la dirección académica del Instituto Cervantes, que en la universidad dirige la profesora de la UDIMA Aurora Centellas.

Mié, 23/11/2016

El periódico digital sobre economía, innovación y emprendimiento TodoStartups, que es propiedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido invitado a Heroes Fest, el principal evento sobre emprendimiento en Colombia que este año vuelve a acoger su capital, Bogotá. Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups, impartirá una conferencia-taller sobre emprendimiento en periodismo.

Mié, 23/11/2016

Praga ha acogido la primera reunión del proyecto CVTube, enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices). A ella asistió como representante de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) la directora de I+D+i de la institución académica , Ana Landeta

Mar, 22/11/2016

Representantes de todos los socios del proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) han asistido en Atenas a la tercera de las reuniones previstas, donde se llevó a cabo una puesta al día de las tareas realizadas hasta el momento, así como estudiar y preparar la organización y fijación de fechas para las labores sucesivas.

Lun, 21/11/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa como socia en el proyecto Refuskills, que consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante les permitirá ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Lun, 07/11/2016
Entrevista a la rectora de la UDIMA en IDG TV

La rectora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Concha Burgos, estima necesario que crezca el número de mujeres que optan por formarse en carreras universitarias vinculadas con la ciencia y las nuevas tecnologías con el fin de enmendar la actual brecha que separa a hombres y mujeres en este ámbito, no solo académico, sino también profesional.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias