Últimas noticias

La formación no técnica beneficia al trabajador, pero aún sólo se “intuye” cómo mejora la productividad

Lun, 06/02/2023

Pocos dudan ya del valor que tiene para una organización invertir en la formación de sus empleados. Ya no sólo en la formación específica o técnica del sector, sino en la enseñanza y entrenamiento en competencias no técnicas. Sin embargo, trasladar el peso económico (ROI o retorno de la inversión en inglés) de esas soft skills a la productividad, es todavía más cosa de "intuición" y modelos propios de laboratorio, sobre todo de pymes. La dirección por objetivos y el uso del dato marcan el camino a seguir.

Por Alberto Orellana

El ciclo de entrevistas ‘Territorio Líder’, con Graciano Palomo en UDIMA Media, supera la veintena de encuentros

Lun, 06/02/2023

Fue en septiembre de 2021, hace poco menos de año y medio, cuando se estrenó ‘Territorio Líder’, un ciclo de entrevistas a personalidades españolas en distintos ámbitos, desde la educación, la política, el deporte, la economía, la justicia, la literatura o el turismo hasta la estrategia militar, el periodismo o la ciencia, entre otras áreas de conocimiento.

Redacción UDIMA Media

Primera Jornada y Worshop de actualización en gestión clínica avanzada en hemodinámica y cardiología intervencionista

Lun, 06/02/2023

Madrid acogió el viernes 3 de febrero las Primeras Jornadas y Workshop de Actualización en materia de Gestión Clínica Avanzada enfocada a médicos especialistas en cardiología, que dedican su actividad asistencial en la Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y que dirige el director de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Javier Cabo.

Redacción UDIMA Media

Mariano Barbacid: “España tiene potencial para estar en primera división de la investigación”

Lun, 30/01/2023

El científico español Mariano Barbacid, fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), lamenta la escasa inversión pública en proyectos científicos en España, aunque se muestra convencido de su potencial para estar “en primera división de la investigación”.

Por Luis Miguel Belda