Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 18/07/2018

Ana Peñas (Redacción: UDIMA Media)

En el marco del 56º Congreso Internacional de Americanistas, que acoge entre el 17 y el 20 de julio el Instituto de Iberoamérica, en Salamanca, la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Ana Peñas impartió la ponencia ‘Prácticas editoriales y estrategias transnacionales: el caso de Catherine-Clémentine Denné Schmitz’, en la que puso en valor el puente literario y editorial levantado entre Francia, su país natal, e Iberoamérica.

Lun, 02/07/2018

Yolanda Berdasco (Redacción: Luis Miguel Belda)

Investigación de la doctora Yolanda Berdasco, presentada en la XVII Conferencia de AELFE

La frecuencia en la utilización de adverbios con valor probatorio en noticias publicadas en medios anglosajones en relación con el Brexit es una de las principales conclusiones de una investigación desarrollada por la profesora del Grado en Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Yolanda Berdasco, que desvela cómo el uso adverbial ayuda a describir la posición adoptada por los redactores en sus propios artículos en medios británicos en línea, aquellos que han sido objeto de análisis.

Lun, 18/06/2018

Marto Egido, durante la exposición de su tesis doctoral (Redacción: Luis Miguel Belda)

El investigador Marto Egido, en su tesis doctoral defendida en la UDIMA, lo ve exportable al resto de televisiones regionales

La privatización en la gestión de las televisiones autonómicas, aquejadas de endémicos problemas económicos, que ha llevado al cierre de algunas, como Canal 9, o a una profunda reestructuración, como en Telemadrid, se presenta como una solución factible para su sostenimiento, según el investigador Marto Egido, cuya tesis doctoral centrada en esta cuestión ha defendido con éxito en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mar, 12/06/2018

Álvaro de Diego, historiador y periodista (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda)

El historiador, periodista y profesor del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Álvaro de Diego, sostiene que el movimiento desencadenado en ‘Mayo del 68’ en Francia, cuyo eco traspasó las fronteras europeas, “explica, de alguna forma, la crisis educativa”.

Mar, 12/06/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

Tiene 24 años y es futbolista profesional. Hasta ahora Unai Bilbao jugaba en el filial del Athletic de Bilbao, pero sus merecimientos le han llevado a cruzar el charco. Ha fichado por el Atlético San Luis Potosí, un ‘segunda división’ de la liga mexicana. Ello, no obstante, no le impedirá seguir estudiando el Grado en Marketing en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Lun, 11/06/2018

Foto de familia de los estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Un grupo de estudiantes del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales y del MBA Executive que imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han celebrado un viaje académico a Irlanda donde han tenido ocasión de visitar las oficinas centrales de Google para EMEA.

Jue, 24/05/2018

Fernando Marínez Vallvey y Víctor Núñez, durante su exposición (Redacción: UDIMA Media)

En el marco del XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que, bajo el título ‘Post-periodismo. Entre lo real y virtual’, acogió la ciudad de Málaga, los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Víctor Núñez y Fernando Martínez Vallvey, junto con el director de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Andrés Mellado, han presentado un análisis de los recientes programas educativos desarrollados en los centros públicos de la comunidad andaluza, de cuyos resultados se desprende un alto grado de satisfacción de los profesores y equipos directivos con los mismos.

Jue, 24/05/2018

Los doctores Álvaro de Diego, Víctor Núñez y Ana Virginia Rubio Jordán, miembros de Academia de P@pel, junto al catedrático Fernando Martínez Vallvey (Redacción: Luis Miguel Belda)

Los asistentes al XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que, bajo el título ‘Post-periodismo. Entre lo real y virtual’, acogió la ciudad de Málaga, ha conocido el proyecto Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una ponencia presentada por uno de sus miembros, el doctor Álvaro de Diego.

Vie, 20/04/2018

Álvaro de Diego, historiador y periodista (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda)

"Era mucho más liberal en el poder que fuera de éste y tenía un proyecto democrático para España cuando murió Franco". Con estas palabras se refirió el historiador y periodista, y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)Álvaro de Diego al desaparecido Manuel Fraga, vicepresidente en 1976 del primer Gobierno del rey Juan Carlos.

Vie, 20/04/2018

Fernando Martínez, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Luis Miguel Belda)

Los cambios tecnológicos en los medios de comunicación suponen modificaciones sustanciales en el modo de hacer y de consumir la información. Estos cambios moldean la sociedad en direcciones no previstas antes de la aplicación de una tecnología a un medio de comunicación. Esta es la idea que Fernando Martínez, profesor en el Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), destacó este viernes durante la celebración de las II Jornadas de Historia y Comunicación, tituladas 'Cien años de prensa en España 1917-1918'.

Suscribirse a Canal de Noticias