Comunicación y Marketing

Libros Recomendados

Noticias

Dom, 18/10/2020

Captura de pantalla del espacio de TVE

El programa 'Emprende' que emite el Canal 24 horas de RTVE, dirigido por el periodista Juanma Romero, se ha hecho eco en su último programa del proyecto ÉXITO EDUCATIVO, impulsado por los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Víctor Núñez y Fernando Martínez Vallvey, y que cuenta con el respaldo de la Universidad UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mar, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Dom, 06/09/2020

periodismo

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, colabora, una vez más, con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha convocado una nueva edición del Programa Primer Empleo (PPE), una iniciativa con la que se otorga a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Redacción UDIMA Media

Mar, 21/07/2020

cartel del título

Por primera vez en España, se oferta un título universitario en Marketing Sanitario y se impartirá en modalidad online. Se trata de un programa universitario organizado por el área de formación de SchoolMarket, el Centro Internacional de Estudios de Postgrado CIEP y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mié, 24/06/2020

coronavirus

ERTEs, PCRs, desescalada, confinamiento, crisis, crisis, crisis… son muchos los términos que hemos incorporado en nuestro lenguaje debido a la pandemia del Covid-19 y, entre todos ellos, uno es protagonista absoluto del imaginario colectivo. El término “nueva normalidad” con el que Pedro Sánchez y su ejecutivo han bautizado la que será la era post-COVID en España. Un concepto que engloba todo lo anterior y que se ha apoderado de nuestro lenguaje cotidiano.

Por el profesor Josep Miracle 

Vie, 12/06/2020

Ana Landeta, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

La directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, afirmó en la revista Dirigentes acerca del nuevo modo de trabajar que han tenido que adoptar las empresas debido a la crisis del coronavirus que “reinventarse” es la mejor manera de definir la transformación digital que necesitan todas las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Por Rocío González

Vie, 05/06/2020

Luis Albo entrevistado por Íñigo Domínguez

No ha sido el aniversario ni de lejos esperado. Hace poco más de un año Luis Albo tomaba posesión como decano del Colegio de Abogados de Oviedo. Doce meses después, poco o nada tienen que ver los objetivos marcados entonces con la necesidad apremiante de una profesión que no ha tenido respiro durante la crisis del coronavirus.

Redacción UDIMA Media

Jue, 04/06/2020

Imagen de la Primera Promoción de estudiantes de Periodismo en la UDIMA, en 2013

Los estudios de Comunicación en la UDIMA: diez años de historia’ es el capítulo en el que la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Margarita Garbisu Buesa, explica con detalle cómo se conformaron los Grados en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas en esta institución académica.

Redacción UDIMA Media

Lun, 01/06/2020

Captura de pantalla de la entrevista

UDIMA Media, a iniciativa y bajo la dirección del doctor Antonio Rodríguez Ruibal, director del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena ‘Turismo posCovid-19’, una nueva serie divulgativa que abordará los retos a los que se enfrenta el sector turístico en el regreso a la llamada ‘nueva normalidad’.

Por Luis Miguel Belda

Mié, 20/05/2020

Veracidad en la información

El artículo 20 de nuestra Constitución reconoce el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión". La difusión de datos, informes o noticias erróneas o falaces durante la crisis de la COVID-19 ha desembocado en un nuevo fenómeno por parte de la OMS llamado “infodemia” o sobreabundancia informativa falsa y su rápida propagación entre los ciudadanos y medios de comunicación.

Por Rocío González

En un mundo globalizado e interconectado, la proliferación de noticias y bulos de contenido falso o engañoso o fake news es una de las amenazas clave para la sociedad que suponen un riesgo para la salud de la población. Expertos en el área de información periodística, Yolanda Berdasco, periodista y doctora y el doctor Álvaro de Diego , llaman a la responsabilidad para la lucha contra este tipo de contenido informativo falso y el alarmismo.

Páginas