Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 09/11/2018

Ricardo Díaz, en el momento de recoger su premio

Ricardo Díaz, decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha recibido el Premio SESST 2018 por su trayectoria profesional y por sus trabajos en pro de la salud y seguridad en el trabajo.

Sáb, 27/10/2018

Ana Landeta, durante la presentación (Redacción: Luis Miguel Belda)

Proyecto que se desarrolla en el marco del programa Leader a instancias del Ayuntamiento mindoniense

La localidad lucense de Mondoñedo fue el escenario en el que se presentó este sábado el proyecto The Mondoñedo Valley, un proyecto que tiene lugar en el marco del programa Leader, concedido a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por el consistorio mindoniense. Esta iniciativa pone en valor el territorio rural usando para ello la innovación tecnológica a fin de favorecer la sostenibilidad productiva de la economía local en el entorno digital.

El trabajo, que se ha desarrollado en el último año, persigue crear contenidos multi-idioma (gallego, castellano, inglés, francés y chino), desarrollar un catálogo online de productos de la zona, crear y difundir contenidos digitales sobre la historia y cultura de la localidad, elaboración de textos, vídeos a vista de dron y experiencias 360º, así como creación de material multimedia y generación de itinerarios por la zona.

Mar, 16/10/2018

Ejemplar del último número de la revista científica de la UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Carlos Guitián)

Artículo coescrito por Víctor Núñez Fernández y Francisco Álvarez Cano, publicado en la revista “Tecnología, Ciencia y Educación” del Grupo CEF.- UDIMA

La educación es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad al determinar el modo en que las personas configuran sus modos de actuación. Sin embargo, el ámbito educativo se enfrenta en el siglo XXI a un elemento novedoso que exige una reestructuración del sistema: las nuevas tecnologías de la información. Los profesores deben adaptarse a nuevas herramientas para motivar a un alumno nativo digital a través de planteamientos que favorezcan la interacción y creatividad.

Lun, 15/10/2018

Ricardo Díaz

Idea del grupo de investigación que lidera el catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz

La Oficina Técnica de Patentes y Marcas ha aprobado el reconocimiento a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de un nuevo Modelo de Utilidad industrial que permite disminuir el coste energético en el proceso de bombeo de agua.

Mié, 03/10/2018

Ricardo Díaz

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha quedado finalista en la II Edición de Premios Prevencionar en la Categoría de Investigación, por un trabajo realizado por el grupo de investigación del Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales y dirigido por el catedrático Ricardo Díaz.

El Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales es fruto de la intensa colaboración con la Mutua de Accidentes Laborales Fraternidad Muprespa, entidad que auspicia y apoya todos los trabajos de investigación en PRL de la UDIMA, colaborando fundamentalmente en la obtención de la cantera e inventario de los miles de datos anonimizados imprescindibles para el desarrollo de las investigaciones.

Mar, 02/10/2018

Los investigadores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Sonia Pamplona Roche, Isaac Seoane Pujol y Javier Bravo Agapito explicaron este martes en Data’ 18 su propuesta para evaluar el conocimiento conceptual en ingeniería, recogida en su trabajo ‘Evaluación del conocimiento conceptual en tres asignaturas online de Ingeniería: Teoría de la Computación y Compiladores, Sistemas Operativos y Señales y Sistemas’.

Mar, 02/10/2018

En el contexto del proyecto Hergar 'Mejora de la comprensión de conceptos en las titulaciones online de la ingeniería', un equipo de investigadores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presentó este martes en Data' 18 su propuesta de 'Creación de un cuestionario para evaluar los conocimientos previos acerca de los conceptos estadísticos básicos de los estudiantes matriculados en las asignatura de Estadística en los Grados de Ingeniería en una universidad online'.

Lun, 01/10/2018

Foto de familia de la inauguración del evento (Redacción: Alberto Orellana/Fotografía: Gonzalo Pazos)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la organización sin ánimo de lucro IARES inauguraron este lunes en la capital española la primera edición de la ‘International Conference of Data Science, E-learning and Information Systems 2018’. El Data’2018, como lo han bautizado sus organizadores, tiene lugar en el Ayre Gran Hotel Colón Madrid y reúne durante dos días a expertos de hasta 20 países para debatir sobre los principales avances tecnológicos y sus consecuencias.

Se trata de la primera conferencia de esta características coorganizada en España por una universidad privada, la UDIMA. La conferencia está constituida en dos bloques de sesiones que se celebrarán de manera paralela durante ambos días.

Dichas sesiones están especializadas en diversos temas: ‘IoT, Big Data y Cloud Computing’, ‘Data Mining & Evolutionary Systems’, ‘Software Engineering & Systems Engineering’ y ‘E-learning’. Además, el evento cuenta con un bloque especial el último día: ‘Biomedical Data Science’, dedicado a la ciencia de los datos aplicada a este campo de la medicina.

Lun, 24/09/2018

Ejemplar del pino wollemi

El ejemplar de pino wollemi adquirido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) hace más de un año, una conífera también conocida como `árbol de los dinosaurios’, prosigue su desarrollo en el Campus de Collado Villalba, si bien, como reconoce el impulsor de esta iniciativa, el profesor doctor Juan José Moreno, lo hace a un ritmo lento, aunque de modo similar al ejemplar que acoge el Jardín Botánico de Madrid.

Lun, 10/09/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Flexbot, startup especializada en robótica educativa, electrónica y programación, anuncian la puesta en marcha del Máster Universitario en Tecnología Educativa, una formación académica que tiene como fin principal formar expertos capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema, y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias