La nueva ley educativa española, conocida como LOMLOE, incorpora una serie de cambios con los que el profesorado necesita estar familiarizado para poder afrontarlos de forma exitosa. Por ese motivo, en este curso se presentarán sus principales novedades con relación a los fines de la educación, la inclusión del alumnado, el profesorado y las competencias clave. Con todo ello, los participantes tendrán un mayor dominio del nuevo marco normativo y podrán ajustar su práctica docente a las demandas y desafíos que plantea.
El curso se dirige fundamentalmente al alumnado universitario de diversas disciplinas, principalmente la Educación y la Pedagogía, y al profesorado que ejerza su profesión en las etapas de la educación obligatoria en España. Igualmente, también es de interés para el público general interesado en esta temática.
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de 2 semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá 2 semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS*.
* En el caso de los estudiantes de UDIMA estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis. Se podrá solicitar entonces el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.
El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...)
El curso tendrá una duración de 2 semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
Este curso comenzará el día 11 de julio y finalizará el 24 de julio.
La matrícula de cada curso tendrá un coste de 100 euros (50 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.
El precio por crédito ECTS será de 50 €.
Créditos | Pago único |
---|---|
2 ECTS | 100,00 € |
Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).
La nueva ley educativa española, conocida como LOMLOE, incorpora una serie de cambios con los que el profesorado necesita estar familiarizado para poder afrontarlos de forma exitosa. Por ese motivo, en este curso se presentarán sus principales novedades con relación a los fines de la educación, la inclusión del alumnado, el profesorado y las competencias clave. Con todo ello, los participantes tendrán un mayor dominio del nuevo marco normativo y podrán ajustar su práctica docente a las demandas y desafíos que plantea.
El curso se dirige fundamentalmente al alumnado universitario de diversas disciplinas, principalmente la Educación y la Pedagogía, y al profesorado que ejerza su profesión en las etapas de la educación obligatoria en España. Igualmente, también es de interés para el público general interesado en esta temática.