Abel González ve en la 'juventud' de la Criminología como disciplina su principal oportunidad laboral

Thu, 18/05/2017

Abel González, director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha apadrinado a la II Promoción de graduados en Criminología de la URJC. En el acto, celebrado en el Campus de Móstoles, se graduaron 75 estudiantes.

En su discurso como padrino, el doctor González habló de la evolución de los estudios de Criminología y del panorama profesional, haciendo hincapié en que es una disciplina muy joven en nuestro país y, por tanto, es ahí donde reside la oportunidad laboral.

Alentó a los ya criminólogos para que sean emprendedores, “no tengan miedo a exponer sus conocimientos y tratar de mejorar cada día, eso sí, con esfuerzo y sin renunciar a sus sueños, porque así serán capaces de tener un futuro prometedor, y a la vez abrir el camino a muchos compañeros y compañeras que vendrán detrás”.

No se olvidó de recalcar que tienen una gran responsabilidad, ya que lo que trabajen deben hacerlo bien, porque lo que ellos desarrollen será el modelo en el que diferentes organismos y empresas se fijen para saber lo que puede aportar la Criminología, “y ahí no pueden fallar”. “Para ello”, prosiguió, “deben saber a qué fuentes fiables han acudir para hacerlo bien y no basarse en pseudoinvestiagación criminológica.

Aprovechó para ponerse a disposición de sus apadrinados a fin de orientarles en todo lo que necesiten desde ese mismo instante, a la vez que les indicó que deben ser los embajadores del saber criminológico en los puestos de trabajo que desempeñen, aunque no sean específicos de Criminología.

Galería de imágenes