Academia de P@pel lanza el 'Decálogo para un periodismo responsable ante sucesos trágicos'

Sat, 02/02/2019

Logo de Academia de P@pel

Por UDIMA Media

Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación adscrito a la Facultad de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, ha publicado en el diario 'La Razón' el ‘Decálogo para un periodismo responsable ante sucesos trágicos’, como una herramienta más de reflexión en el seno de la clase periodística y de los medios en que ejercen, a propósito de la polémica cobertura informativa desarrollada en torno al ‘caso Julen’, en la localidad malagueña de Totalán.

Suscriben esta propuesta en nombre de Academia de P@pel los profesores Álvaro de Diego, Yolanda Berdasco, Luis Miguel Belda, Joaquín Danvila y Víctor Núñez.

El contenido del Decálogo puede leerse clicando en este enlace.

No es la primera vez que tiene lugar una iniciativa de estas características. En 2016, con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los escritores y los periodistas, que se celebra cada 24 de enero, los profesores de la UDIMA que entonces formaban Academia de P@pel, Álvaro de DiegoJavier GarcíaLuis Miguel Belda Ana Virginia Rubio propusieron el 'Decálogo del buen periodismo' compendio de ideas sobre el futuro de la profesión periodística.