La UDIMA estrecha vínculos con Ciudad de México a través de la investigación en el sector turístico

Mon, 28/01/2019

Foto de familia tras la firma del acuerdo

Por Luis Miguel Belda

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA ha suscrito un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal de México (El Fondo) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI) una de cuyas líneas de acción serán fortalecer la investigación y la generación del conocimiento turístico de la capital mexicana.

El documento fue refrendado por la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras; la directora general de El Fondo, Sara Paola Gálico, y por el presidente del IIMI, Iván Pestaña, en el transcurso de un encuentro durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El fin último del acuerdo es facilitar acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de la marca CDMX (Ciudad de México), en cuyo contexto se facilitarán líneas de acción encaminadas a fortalecer la investigación y generación del conocimiento turístico, así como la promoción de la Ciudad de México como destino de turismo cultural, deportivo, educativo y médico.

Todo ello se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), que establece entre sus objetivos el “aprovechamiento del potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país” por medio del impulso de la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico”.

En este campo, la Universidad a Distancia de Madrid y el CEF.- Centro de Estudios Financieros, su escuela de negocios, presentan entre su oferta académica estudios de Grado en Empresas y Actividades Turísticas, un Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras, un Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas y un Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos.

El Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal es una Entidad Paraestatal de la Administración Pública de la Ciudad de México, creado por la Ley de Turismo del Distrito Federal y cuya función primordial es asesorar los planes, programas y acciones que se instrumenten para la promoción turística de la Ciudad de México.

Por su parte, el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la promoción de la movilidad estudiantil en la región de Iberoamérica, y entre cuyas acciones destacan el establecimiento de vínculos con las organizaciones internacionales, particularmente con las especializadas y afines, así como las universidades y centros de cultura en general y administraciones públicas y cualquier otro tipo de instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.

La Universidad UDIMA es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008. Es la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado, donde se imparten 18 Grados Oficiales, 35 Másteres Oficiales, un programa de Doctorado, más de 200 Títulos Propios e Idiomas. Por sus aulas virtuales pasan más de 10.000 alumnos cada año.

Galería de imágenes

Foto de familia tras la firma del acuerdo