La democratización de la información científica centra la última Asamblea de Rebiun

Fri, 17/11/2017

Foto de familia de la Rebiun (Redacción: UDIMA Media)

Almudena Sanz representó a la biblioteca de la UDIMA

La democratización de la información científica es una de las aspiraciones en las que trabajan los departamentos responsables de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (Rebiun), cuya asamblea anual se celebró entre el 15 y el 17 de noviembre en la Universidad de La Rioja.

En este marco, se celebraron cuatro espacios de debate con temas de actualidad como Open Access. Dentro de las conclusiones, destacó el trabajo de cooperación que se realiza en Rebiun, “donde todos sus miembros trabajan para lograr una democratización de la información científica”, según explica a UDIMA Media la representante por la UDIMA, Almudena Sanz.

La Asamblea coincidió con su 25 aniversario, por lo que contó para la inauguración con la conferencia de Darío Villanueva, director de la RAE y expresidente de Rebiun, que estuvo centrada en el presente y futuro de la lectura y las bibliotecas y la influencia de las nuevas tecnologías.

Este año también se ha celebrado la entrega del primer premio Rebiun dirigido a buenas prácticas en bibliotecas no universitarias y que recayó en la Biblioteca Social Educativa de BASE del Simpromi (Cabildo de Tenerife) especializada en discapacidad.

De igual modo, como es preceptivo, el Comité Ejecutivo presentó el informe de actividad del año, así como el estado de los presupuestos y la propuesta para el próximo año 2018.

Rebiun cuenta, además, con cuatro líneas estratégicas que informaron de sus actuaciones y objetivos, al igual que lo hicieron los grupos de trabajo que derivan de dichas líneas. Entre los temas tratados destacaron la situación de Dialnet, por la que la Universidad de La Rioja ha solicitado ayuda para su sostenimiento económico; y la negociación de la licencia nacional de la Web of Science (WOS).

Galería de imágenes

Foto de familia de la Rebiun (Redacción: UDIMA Media) Almudena Sanz, representante de la UDIMA, la primera por la izquierda de la imagen.